SEGÚN PRENSA ALEMANA

Williams, dispuesto a utilizar motores Renault en 2020

05/07/2019 17:18

Williams prepara una reestructuración a grandes escalas de cara a la temporada 2020. La salida de Paddy Lowe fue un primer paso para tratar de encontrar el rumbo en una estrategia parecida a McLaren, pero lo que viene es mucho más serio: planean cambiar la unidad de potencia Mercedes por Renault.

La escudería con sede en Grove es una de las más laureadas de la historia de la Fórmula 1, sin embargo las épocas gloriosas quedaron muy lejos, pues actualmente tienen el peor monoplaza de la parrilla y su última victoria llegó de la mano de Pastor Maldonado, en el Gran Premio de España 2012.

La falta de rendimiento es flagrante este año, y a pesar de que la unidad de potencia Mercedes es la única que puede competir con Ferrari actualmente, en Williams no están del todo contentos con la marca de la estrella.

Según publica el medio alemán Auto Bild, la relación entre Williams y Mercedes no pasa por su mejor momento, y por ello sopesan la idea de volver a introducir un motor Renault en la zaga de su bólido. Precisamente con la marca del rombo lograron la última victoria en la categoría reina del automovilismo.

El paso adelante dado por los franceses también es un factor a tener en cuenta. El año pasado era habitual ver a los pilotos con motor Renault en la zona baja de las tablas de velocidad punta, pero las tornas han cambiado esta campaña, pues tanto McLaren como Renault han ido bien en circuitos con largas rectas.

Además de la unidad de potencia, Williams ve con buenos ojos comenzar a fabricar sus propias cajas de cambios. En el presente, Mercedes también abastece a los de Grove en este apartado, pero la hoja de ruta pasa por desvincularse de Mercedes.

Uno de los 'afectados' de esta iniciativa, para bien o para mal, puede ser McLaren. El acuerdo de colaboración con Renault finaliza al término de la temporada 2020, pero como Mercedes no querrá quedarse con sólo dos clientes, la idea de retomar la relación McLaren-Mercedes se vislumbra en el horizonte.