ACTUALIDAD

Un conductor 'kamikaze' muere tras chocar a 200 kilómetros/hora

Rafael Alonso
16/07/2019 09:38

Un conductor que circulaba a 200 kilómetros/hora en dirección contraria por la autovía A-8 ha fallecido tras provocar un accidente múltiple a la altura de Gijón. El 'kamikaze' condujo en sentido contrario durante 50 kilómetros, y su osadía ha causado cinco heridos entre los que se cuentan dos niños de cuatro y cinco años, respectivamente.

Ayer, a las 23:22 de la noche, el Centro de Emergencias recibió el aviso de que un turismo circulaba a gran velocidad en sentido contrario por la autovía A-8, a la altura del kilómetro 448, en dirección a Santander. La Guardia Civil de Tráfico respondió al aviso y activó un operativo para tratar de interceptar al conductor 'kamikaze', que ya había recorrido 50 kilómetros a 200 kilómetros/hora.

A pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, a las 23:39 el infractor colisionó frontalmente con otro vehículo que circulaba en sentido normal , lo que provocó un accidente múltiple en el kilómetro 392 de la misma vía.

Varias ambulancias y efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar del siniestro, donde perdió la vida el conductor temerario y resultaron heridas otras cinco personas, entre las que se encuentran un varón de 69 años con daños graves y una mujer cuyo pronóstico es reservado, y un segundo varón de 48 años y dos menores, de cuatro y cinco años respectivamente, que viajaban en el tercer vehículo.