Al habla el jefe de Ferrari

Binotto, sobre Ferrari y Red Bull: "Estamos bastante cerca"

16/07/2019 08:57

La distancia de Red Bull con Ferrari ha disminuido en las últimas dos carreras. Así lo ha reconocido Mattia Binotto, jefe de Ferrari, tras el GP de Gran Bretaña del pasado fin de semana. De esta forma, la pelea por el Subcampeonato de Constructores está en el punto álgido desde que comenzó la temporada 2019.

En Silverstone, Max Verstappen y Pierre Gasly clasificaron por delante de Sebastian Vettel. Además, el holandés se quedó una sola décima por detrás de Charles Leclerc, que fue tercero. Ya el domingo, los de Milton Keynes mostraron un ritmo muy parejo, si no superior, respecto a los de Maranello.

El 33 de Red Bull mantuvo una gran pelea con el piloto monegasco en la primera mitad de la prueba. El francés también se encontró en pista con Leclerc y fue superado por él. Vettel mostró un ritmo algo menor que el de Verstappen, que le adelantó sin grandes dificultades. En la vuelta 37, el alemán intentó devolvérsela pero chocó contra él. Ahora, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha admitido que la mejora de Red Bull ha sido más que evidente en las últimas semanas. Considera a su vez que los de Milton Keynes y los de Maranello están muy igualados en prestaciones.

"Ciertamente han mejorado, y de hecho si veo las dos últimas carreras, ganaron en Austria y han sido muy competitivos en la Silverstone. Creo que nuestro paquete y su paquete están muy cerca y creo que los dos últimos GP lo han demostrado. ¿Son los segundos, somos los segundos? Creo que estamos bastante cerca", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El italiano tiene claro que Ferrari necesita dar un paso adelante cuanto antes, en tanto que su objetivo es pelear por la primera posición y no con Red Bull por la segunda.

"Considero que eventualmente para nosotros esto nos da un impulso aún mayor, ya que necesitamos mejorar aún más, necesitamos ser capaces de luchar por la primera posición en cada carrera, sea cual sea el circuito, y no ha sido el caso aquí y no hay duda de eso. Y después de la clasificación, diría que esperábamos un mejor resultado hoy, pero el ritmo no ha sido lo suficientemente bueno y creo que hay mucho que mejorar", ha finalizado.