ÓRDENES DE EQUIPO

Red Bull pidió a Gasly que deje pasar a Verstappen en Silverstone

Sergi Alejandro Campos

16/07/2019 10:21

Christian Horner, jefe de Red Bull, tuvo que salir al paso de las radios en el fin de semana de Gran Bretaña y pedir a Pierre Gasly que dejara pasar a Max Verstappen. Pese a ello, el piloto francés pudo terminar la carrera delante de su compañero tras el incidente del holandés con Sebastian Vettel.

Tras la salida del coche de seguridad por el trompo de Antonio Giovinazzi, Red Bull mandó a boxes a Verstappen. El 33 hizo su segunda detención en boxes para llegar hasta el final, y salió por detrás de Vettel y Gasly, pero por delante de Charles Leclerc. 

El piloto monegasco estaba encima del holandés, así que Verstappen pidió por radio que le dejaran pasar: "¡Estoy atrapado detrás de él!", dijo a su ingeniero Gianpiero Lambiase. Simon Rennie, el ingeniero de pista de Gasly, le ordenó hasta tres veces en poco más de una vuelta que se dejara pasar por Verstappen.

"Recuerda que estamos en estrategias diferentes. No aguantes detrás a Max", dijo Rennie al inicio de la vuelta 26. "No pierdas tiempo con Max, déjalo pasar si lo intenta, síguelo", insistió. Y ya en la vuelta 27 se lo volvió a pedir más explícitamente: "No aguantes detrás a Max, Pierre. No aguantes detrás a Max". Pierre contestó: "No lo aguanto detrás".

Ante la negativa del francés, fue Christian Horner quien tomó las riendas de la radio, y ordenó firmemente que dejara pasar a su compañero. "Pierre, soy Christian. Tienes que dejar pasar a Max, estás en una estrategia diferente", dijo el británico a la salida de la curva Copse. En la recta del Hangar, justo después de esa curva, Pierre cumplió las órdenes de su jefe de equipo, y cedió la cuarta plaza a Verstappen.

Ante la prensa, Gasly defendió esa acción: "Estábamos en una estrategia diferente. Cambiar posiciones era lo mejor para nuestra carrera. Tal vez hemos perdido algo de tiempo ahí. Se podría haber hecho mejor, pero no fue gran cosa", ha asegurado al terminar la carrera en Silverstone.

Gasly ha sumado en Gran Bretaña su mejor resultado desde que aterrizó en Red Bull, cuarta posición, y este fin de semana ha sido la primera vez que ha podido quedar por delante de su compañero en carrera. Además, iguala su mejor resultado en Fórmula 1, logrado en el Gran Premio de Baréin de 2018 con Toro Rosso.