2021

Brawn: "Verstappen ha cambiado de mentalidad, tiene un ojo en el título"

03/05/2021 22:13

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que la mentalidad de Max Verstappen ha cambiado en este 2021. Finalmente, el piloto de Red Bull cuenta con un coche capaz de ganar el Mundial y lo sabe. El británico cree que el joven piloto de Países Bajos tiene ya un ojo puesto en el título y ahí estará para aprovechar cualquier error de Mercedes y Lewis Hamilton.

Desde que Verstappen llegó a Red Bull en 2016 tuvo en todo momento un coche capaz de conseguir podios y ganar alguna carrera ocasional, pero nunca uno que le permitiera luchar por ser campeón del mundo. Finalmente, tras años de espera, cuenta con uno en 2021 y eso ha hecho que cambie de mentalidad y afronte de forma diferente esta temporada.

"Está claro que Max Verstappen está afrontando este campeonato de una forma diferente, ya que sabe que finalmente cuenta con un coche capaz de ganar el Mundial. Su mentalidad ha cambiado y ya tiene el ojo puesto en el título", ha explicado Brawn en su columna post GP que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Esa mentalidad tiene que cambiar cuando eres aspirante al título. Tienes que estar centrado en estar ahí cuando no tienes el coche más rápido, para así aprovechar cualquier pequeña oportunidad, como un error del rival o un coche de seguridad. Tienes que estar en posición para atacar", ha añadido.

La batalla por el título entre las duplas Hamilton/Mercedes y Verstappen/Red Bull llega a Barcelona, un circuito diferente a los tres anteriores. Hasta el momento, en las tres carreras, los dos favoritos al título se han medido cuerpo a cuerpo en la pista, ¿pasará lo mismo este domingo en el GP de España?

"Si Lewis hubiese tenido un problema o hubiera cometido un error en Portugal, Max estaba en una posición para reaccionar. Ahora llega Barcelona, un circuito diferente a los tres que hemos visitado hasta el momento. En Mónaco también veremos una dura batalla, los dos son fuertes allí", ha descrito.

"Por ahora hemos corrido en tres circuitos diferentes y en todos ellos hemos visto una batalla entre Max y Lewis. Se avecina una lucha fascinante por el título este año", ha expresado Brawn para concluir.