LEWIS HAMILTON

Brawn, sobre Hamilton: "Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero no es así"

29/09/2020 08:08

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha aconsejado a Lewis Hamilton recomponerse tras las sanciones recibidas en Sochi y volver más fuerte al próximo Gran Premio. El británico piensa que ocasiones como éstas son ideales para aprender de ellas.

Lewis Hamilton y Mercedes recibieron dos penalizaciones de cinco segundos cada una y una multa económica por practicar salidas fuera de la zona designada para ello antes de la carrera de Rusia. Estas sanciones afectaron claramente a la carrera del británico, le obligaron a remontar desde la 11ª posición y evitaron que igualara a Michael Schumacher en victorias el domingo.

El castigo que recibió Hamilton fue una de las grandes polémicas del Gran Premio, sobre todo tras la carrera, cuando Hamilton manifestó que los comisarios intentaban frenar su dominio con estas penalizaciones.

"Existe la mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que podías haber hecho de forma diferente y aprender de ello", ha comentado Brawn en su habitual columna posterior a cada Gran Premio, en el portal web oficial de la Fórmula 1.

Ross Brawn, en su reflexión tras cada carrera, intenta dar un punto de vista más sensato sobre lo ocurrido y recomienda a Hamilton recuperarse y volver más fuerte.

"Lewis ha tenido algo de mala suerte en las últimas carreras, con las penalizaciones de Monza y ahora de Sochi. Personalmente me alejaría, curaría mis heridas y pensaría cómo podría evitar esas incidencias en el futuro", ha añadido.

Brawn indica que es momento para aprender de los errores y aconseja a Lewis pensar qué podría haber hecho de forma diferente para evitar las sanciones en lugar de pensar en teorías de conspiración contra él.

"Eso es lo que sé que hará el equipo. Conozco a gran parte del personal de mi tiempo en la escudería y reconocerán que han cometido algunos errores", ha destacado Brawn para terminar.