Al habla el ex jefe de Maranello

La muerte de Marchionne, causa del bajón de Ferrari según Brawn

08/10/2018 18:36

Ross Brawn, director deportivo de la F1 y ex jefe de Ferrari, ha analizado la caída de rendimiento del SF71H en la segunda mitad de la temporada 2018 y ha señalado que el repentino fallecimiento de Sergio Marchionne puede haber tenido parte importante de la culpa.

 

La pérdida del máximo referente de la Scuderia durante los últimos tiempos afectó de forma negativa a todos los integrantes de Ferrari, y de eso no tiene ninguna duda Brawn.

"No hay duda de que el 'shock' del fallecimiento repentino de su líder, Sergio Marchionne, quien había sido una gran referencia para el equipo, ha tenido un gran impacto, lo cual es totalmente entendible", ha analizado Brawn según declaraciones que recoge el portal británico Race Fans.

A pesar de el actual período que podríamos considerar como una crisis de resultados para Ferrari, Brawn insta a los italianos a confiar en los integrantes de su equipo y no empezar a señalar culpables, a raíz de los rumores de marcha de Maurizio Arrivabene.

"Yo mismo he experimentado varias crisis durante mi tiempo en Ferrari, y lo que sé es que hay que seguir unidos y mirar hacia el futuro, sin recriminarse los unos a los otros o jugar al juego de las culpas", ha citado Brawn.

"Pilotos, ingenieros, dirección... todos ganan y pierden juntos, lo cual es una norma no escrita en cada deporte, no sólo en Fórmula 1. Todo el mundo en Maranello lo sabe. Ahora es el momento de darle la vuelta a las cosas y terminar de forma positiva una temporada que así ha sido en ciertas formas", ha finalizado.

Desde el GP de Alemania, cuando falleció Marchionne, Lewis Hamilton y Mercedes han ganado seis de las siete carreras disputadas, y en la única que ganó Ferrari –Bélgica–, el Mercedes número 44 finalizó en segunda posición.