Comparaciones con Michael Schumacher

Brawn: "Hamilton nunca ha necesitado reconstruir un equipo"

Jordi Angrill
10/01/2017 09:50

Ross Brawn ha comparado a Michael Schumacher con dos de los pilotos más destacados de la última generación: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El análisis con el piloto inglés es teóricamente más fácil, pues el ingeniero británico ha trabajado con ambos pilotos y el tricampeón reemplazó al káiser en Mercedes en 2013.

Sin embargo, las trayectorias de ambos pilotos con las flechas de plata son muy diferentes, pues Schumi estuvo en el proceso de construcción del equipo, mientras que Hamilton fue prácticamente llegar y besar el santo. Brawn no sólo habló de la época del heptacampeón en Mercedes, sino también en Ferrari. "Creo que son diferentes eras en el sentido de que Michael generalmente tenía que construir un equipo con Ferrari. Él pasó por ese proceso y Lewis no lo ha hecho, no porque no sea capaz, sino porque nunca lo ha necesitado".

Aunque Hamilton se haya encontrado con equipos de más nivel, Brawn no dudó en alabar el trabajo del tricampeón en el equipo que actualmente domina la Fórmula 1. "Sin duda, Lewis ha contribuido mucho a Mercedes, pero no encontró un equipo como el que Michael se encontró en Ferrari en los años noventa. La contribución de Michael a Ferrari a finales de los años 90 y 2000 fue muy significativa. Claramente alguien, Sebastian Vettel, quiere emular eso", afirmó en declaraciones para la ESPN.

Las comparaciones con Schumacher y Vettel son parecidas. Ambos pilotos alemanes y muy centrados en intentar ayudar al máximo al equipo dentro y fuera de la pista. A Michael le costó cuatro años de sequía para dominar la Fórmula 1 con Ferrari. ¿Lo conseguirá Vettel? Sólo el tiempo lo dirá, pero por el momento parece una ardua tarea. Brawn recordó lo especial que era Schumacher.

"Le encantaba conducir coches, adoraba meter su trasero en uno en cualquier oportunidad que le dieran. Era una combinación muy difícil de superar. Creo que él solo elevó el nivel del físico de los pilotos y fue un gran jugador de equipo. Pones todos esos elementos juntos y se combinan para darte un heptacampeón", concluyó.