Claire tomaría el rol de su padre

La prensa alemana sitúa a Paddy Lowe como director de Williams

Jordi Angrill
10/01/2017 09:05

Las negociaciones entre Mercedes y Williams son mucho más complicadas de lo que parecen, pues aparte de un movimiento de pilotos importante, también se prepara otro entre ingenieros de máximo nivel. Pues no sólo se discute la llegada de Valtteri Bottas en el equipo de Brackley - siempre y cuando sea reemplazado por Felipe Massa en Williams, sino que también se negocia la llegada de Paddy Lowe a la escudería de Grove como director del equipo. 

Así lo informa el medio alemán Auto Motor und Sport, que afirma que todavía no hay un acuerdo financiero entre Mercedes y Williams por Valtteri Bottas. El piloto finés está bajo contrato con los de Grove en 2017, pero en Brackley no quieren gastar ni un euro más. "Mercedes ha dejado claro a Williams que no quieren pagar ninguna suma", aseguró el corresponsal Michael Schmidt.

Ahí es donde Paddy Lowe puede ser la llave. Pues como afirma Auto Motor und Sport, el ingeniero británico puede convertirse en el nuevo jefe de Williams, aunque tiene contrato con Mercedes hasta mayo. "Escuchamos que Lowe no tomará la posición de director técnico [en Williams], sino la de director de equipo. Claire Williams entonces tomaría la posición de su padre. Supuestamente, Lowe también quiere acciones del equipo", añadió Schmidt.

A pesar de que las negocaciones, en un principio, parezcan bastante avanzadas; un desacuerdo en relación a Paddy Lowe podría dejar a Bottas sin el volante de Mercedes, por lo que la opción de Pascal Wehrlein - de quién se habla que ya tiene un acuerdo con Sauber y sólo falta la firma - todavía no puede ser descartada.