Asegura que "todos tienen un valor comercial"

Claire Williams ve injustas las críticas a los pilotos de pago

09/01/2017 19:55

La directora adjunta de Williams, Claire, ha asegurado que no puede entender las críticas hacia los pilotos de Fórmula 1 que aportan un respaldo financiero a los equipos para los que corren. El campeón de la Fórmula 3 europea Lance Stroll debutará en Fórmula 1 con Williams esta temporada gracias a un rápido ascenso en las categorías de monoplazas, cuya participación pagó su multimillonario padre Lawrence.

El apoyo financier de Stroll ayudó a Prema, equipo que le llevó a conseguir el Campeonato la temporada pasada, durante la que el canadiense fue piloto de desarrollo de Williams. El Gran Circo recibe con frecuencia críticas por ascender a pilotos con grandes respaldos financieros en lugar a los de mejores habilidades y menos dinero.

Williams ha asegurado que la pérdida de respaldo y patrocinios desde 2008 ha cambiado el modelo comercial de la F1. Según la británica, la connotación negativa que existe en torno a los pilotos que aportan dinero a los equipos es injusta: "Con cada piloto en F1 hay consideraciones comerciales. Alonso aporta un respaldo financiero, quizás no personal, pero atrae patrocinadores, Santander está ahí por él, con Jenson exactamente lo mismo y con Sergio Pérez", ha afirmado.

"No entiendo por qué en este deporte que es un negocio tan grande, en el que los equipos confían en grandes presupuestos de millones de euros para tener éxito, hay una connotación tan negativa en tener a un piloto que aporta respaldo y no sólo en F1. Los deportes del motor en general son un negocio caro, no llegas a los escalones más altos a menos que puedas encontrar presupuestos significativos para competir", ha comentado Williams en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No se por qué la gente critica a los pilotos cuando tienen respaldo financiero, porque si no lo tuvieran, muchos equipos no sobrevivirían, y en consecuencia el deporte tampoco lo haría", ha comentado.

"El modelo comercial en la Fórmula 1 ha cambiado. Es un deporte mucho más caro de lo que ha sido, así que a veces estas situaciones van a surgir", ha apuntado la jefa adjunta del equipo de Grove.