GP de Eifel F1 2020

Brawn: "Hamilton es casi lo opuesto a Schumacher"

12/10/2020 16:59

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, destaca que Lewis Hamilton y Michael Schumacher no podrían ser más diferentes. Cree que el alemán era muy dramático en la pista, aunque tenía una personalidad más tranquila fuera de ella. Todo lo contrario le sucede a Hamilton, que gana sin apenas hacer ruido, pero su carácter trasciende más allá de los circuitos.

Hamilton igualó ayer el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 de Schumacher. El británico ha mostrado su respeto y admiración hacia el piloto alemán y ha asegurado que no esperaba alcanzar esta cifra. Brawn reconoce que tampoco se imaginaba que Lewis fuera capaz de batir los números de Schumacher tan pronto, pero ahora intuye que llevará el récord a un nivel muy alto en los próximos años.

"Michael siempre dijo que los récords están para batirlos, pero admito que no esperaba que este se batiera tan pronto y no puedo imaginar que Lewis se vaya a detener aquí. Por su trayectoria, subirá el listón en los próximos años a un nivel que será asombroso", ha expresado Brawn en su columna tras el GP de Eifel F1 2020, en el portal web oficial de la Fórmula 1.

Brawn ha comparado la personalidad de ambos pilotos y concluye que son totalmente contrarios. Mientras que Schumacher hacía mucho ruído en la pista y era tranquilo fuera de ella, Hamilton suele ser silencioso en las carreras y con una personalidad más extravagante cuando no compite.

"Michael era un piloto muy histriónico en la pista en muchos sentidos y tenía una personalidad muy tranquila fuera de la pista. Lewis es casi lo opuesto: silencioso pero letal en términos de entrega en la pista, pero su extravagancia sale a relucir fuera de la pista. No podría haber dos personajes más diferentes. Los dos han conseguido un éxito asombroso", ha añadido Brawn.

 

RENAULT VOLVERÁ A GANAR

El director deportivo de la F1 aplaude la actuación de Renault en la carrera de ayer tras el podio de Daniel Ricciardo. Además, asegura que tras esto espera verles ganando carreras pronto.

"Si siguen así y llevan esta competitividad a la nueva era en 2022, puedes imaginar que Renault –o Alpine, como será entonces– volverá a estar al frente. Fernando vuelve también, lo que es increíblemente emocionante", ha comentado.

Alonso volverá en 2021 tras la salida de Ricciardo de la escudería. Ahora Brawn se pregunta si el australiano se arrepentirá de marcharse a McLaren, cuando los de Enstone parece que están por encima de los de Woking en algunas carreras. Él mismo cree que la personalidad de Ricciardo no le permitirá arreprentirse.

"¿Se arrepentirá Ricciardo de su decisión de abandonar Renault por McLaren? No creo que sea propenso a eso. Dejó Red Bull y se fue a Renault a pesar de todo. Su carácter es tal que se sienta y sopesa su situación, después toma una decisión y se aferra a ella", ha apuntado.

Brawn no sólo aplaude la carrera de Renault, también la actuación de Nico Hülkenberg. Racing Point llamó al piloto alemán el sábado por la mañana ante la baja por indisposición de Lance Stroll. Hülkenberg se subió al coche en la clasificación y, a pesar de salir último, logró una octava posición en la carrera. Por tanto, el director deportivo de la F1 opina que se merece un asiento en la máxima categoría.

"Nico sigue haciendo méritos que justifican mi admiración por él. Es un piloto que se merece un lugar en la Fórmula 1, pero sólo hay 20 asientos en la parrilla. Todos han visto que, probablemente, no está fuera de los 20 pilotos más rápidos del momento", ha opinado.

 

ESPERA QUE HONDA REGRESE

Para terminar, Brawn lamenta la salida de Honda de la F1 a partir de 2021. La marca nipona abandonará la máxima categoría para centrar todos sus recursos en la transición hacia la eletromovilidad. Sin embargo, Brawn confía en que Honda reconsidere su decisión con los nuevos motores que entrarán en vigor en 2026.

"Espero que una nueva fórmula de unidad de potencia, que llegará a más tardar en 2026, les anime a volver. También les animamos a ser parte de los nuevos grupos de trabajo de la FIA, que recomendarán qué tipo de unidad de potencia vamos a adoptar en el futuro", ha señalado para cerrar.