COVID-19

Mick Schumacher estuvo a punto de sustituir a Giovinazzi en Nürburgring

12/10/2020 15:34

Mick Schumacher podría haber disputado el Gran Premio de Eifel de este fin de semana, según ha revelado Helmut Marko. Antonio Giovinazzi obtuvo un resultado no concluyente en un test de covid-19 y Mick era la primera opción de Alfa Romeo para sustituirle, de acuerdo con el asesor de Red Bull.

Mick Schumacher se encontraba en Nürburgring el viernes, preparado para su debut con Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel. Sin embargo, no pudo subirse al coche porque la niebla impidió que el helicóptero médico pudiera volar y con ello, los pilotos no pudieron salir a pista.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confesado que Antonio Giovinazzi recibió un resultado no concluyente en su prueba de covid-19 y si hubiera dado positivo en un segundo test, Schumacher le hubiera sustituido. La segunda prueba a la que se sometió el italiano descartó, sin embargo, que estuviera infectado.

"Mick casi estaba celebrando su debut en una carrera, pero el segundo test de covid-19 de Giovinazzi fue negativo", ha revelado Marko en declaraciones al programa AvD Motorsport de la cadena alemana Sport 1.

Red Bull se encontraba en la misma situación con Alex Albon. El británico-tailandés también recibió un primer resultado no concluyente en su test y se tuvo que someter a una segunda prueba. Marko inmediatamente contactó con Hülkenberg, pero al final no fue necesario que se subiera al coche porque Albon dio negativo. El piloto alemán corrió con Racing Point ante la baja de Lance Stroll.

El debut de Schumacher en Fórmula 1 tendrá que esperar y Ferrari buscará la forma de que pueda competir en otros entrenamientos libres, con Abu Dabi como la principal opción. Sin embargo, Marko ya mira al futuro y predice que Schumacher pilotará en 2021 en Alfa Romeo junto a Kimi Räikkönen.

"Hasta donde yo sé, pilotará para Alfa Romeo el año que viene. Sabes qué pilotos están en el mercado y quién está teniendo qué conversaciones. Supongo que Mick Schumacher pilotará con Kimi en Alfa Romeo el próximo año. Creo que es una excelente combinación", ha sentenciado Marko.