DIFERENCIAS EN PARRILLA

Brawn considera "inaceptable" que el podio sea tan inaccesible

28/11/2018 13:21

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, califica de "inaceptable" que los equipos de mitad de parrilla sólo hayan conseguido dos podios en las últimas dos temporadas.

El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido el único evento que ha ofrecido la posibilidad de subirse al podio a dos pilotos de equipos de mitad de parrilla: en 2017 a Lance Stroll y este año, a Sergio Pérez.

Red Bull ha conseguido cuatro veces más puntos este año que Renault, lo que evidencia las grandes diferencias que existen entre los tres primeros equipos y el resto, que ha llevado a separar la parrilla en dos categorías: los equipos principales y la segunda división.

Uno de los problemas que quiere resolver la F1 para el futuro es precisamente el abismo que existe entre las diferentes escuderías, algo que Ross Brawn ve "inaceptable".

"Como pasó en 2017, sólo una vez y en un circuito urbano nada habitual como Bakú, un piloto de esos siete equipos llegó al podio. Dos podios de los 123 de las últimas dos temporadas es inaceptable, sobre todo cuando hay una división cada vez mayor en técnica y economía", ha comentado Brawn en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es un problema que tratamos junto con la FIA y los equipos porque el futuro de la Fórmula 1 depende de ello. Hay varias soluciones sobre la mesa y todos debemos aceptar que no podemos seguir así mucho más tiempo", ha añadido Brawn, que siente que éste es un problema que perjudica directamente al espectáculo.

"Es difícil que los aficionados se emocionen por una batalla por la octava posición. Felicidades a Renault por terminar cuarto, eso confirma su progreso y a Haas, ya que terminar quintos en su tercer año en el deporte es un gran logro", ha opinado para terminar.