GP de Estiria F1 2020

Brawn califica de "pecado capital" el choque entre Leclerc y Vettel

13/07/2020 14:37

Ross Brawn lamenta el choque que acabó con la carrera de los Ferrari en Estiria. El director deportivo de la Fórmula 1 se ha referido al incidente como "pecado capital" y ha aconsejado al equipo centrarse de inmediato en solucionar su crisis.

Charles Leclerc embistió a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en los primeros metros de la carrera de Estiria y arruinó el domingo de Ferrari con un doble abandono. Ross Brawn asegura que un incidente así es "un pecado capital".

"El GP de Estiria ha sido otra carrera sensacional con batallas en toda la parrilla, pero ha sido un fin de semana para olvidar para Ferrari, sus pilotos han cometido un pecado capital al chocar y forzar el abandono de ambos coches en las primeras vueltas", ha descrito Brawn en su habitual columna en la web oficial de la Fórmula 1.

Leclerc y Vettel chocan y abandonan en el GP de Estiria

Ferrari había introducido algunas actualizaciones y esperaban probarlas en carrera y obtener datos que les permitieran ver si funcionaban o no. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo. Vettel abandonó al instante porque había perdido el alerón trasero, mientras que Leclerc lo hizo algunas vueltas más tarde con graves daños en el fondo plano. Brawn considera que la oportunidad perdida agrava la situación de la escudería.

"Como jefe de equipo, nunca quieres ver algo así, pero esto hará aún más daño a Ferrari, dado que habían trabajado duro para traer un paquete aerodinámico nuevo a Austria una semana antes de lo previsto y el choque entre Vettel y Leclerc les ha arrebatado la posibilidad de analizar ese nuevo paquete", ha explicado.

En declaraciones a los medios Mattia Binotto optó por no hacer leña del árbol caído y prefirió no echar la culpa a nadie. Una actitud diferente tuvo el monegasco, que aceptó que había cometido un error que acabó con todas las opciones del equipo el domingo. Brawn alaba que Leclerc haya reconocido su equivocación.

"Charles hizo muy bien al aceptar que tuvo la culpa del accidente, pero eso no ayuda. Dicho esto, es deporte y esas cosas pueden pasar. Ahora parece que los ingenieros tienen mucho trabajo que hacer en la fábrica", ha reflexionado.

Lo cierto es que tras lo ocurrido la prensa italiana ha sido especialmente dura, algo que Brawn conoce de cerca de su etapa en la escudería. Pone el foco en lo difícil que es que los trabajadores no se vengan abajo por las críticas y sigan concentrados en su labor. Además, insta a Ferrari a dar con el problema para poder solucionarlo pronto.

"Uno de los grandes problemas para Ferrari es que de todos los equipos de la parrilla es el que más está sometido al escrutinio de la prensa, sobre todo la italiana. Sé por mi experiencia que la presión mediática en Italia puede ser increíblemente intensa y tienes que asegurarte de que no alcanza a tu gente", ha señalado.

"La dirección tiene que cargar con la presión y asegurarse de que los trabajadores mantienen la fe y están enfocados en lo que hay que hacer. No van a cambiar todo de la noche a la mañana y tienen un largo camino por delante. Necesitan encontrar si hay un problema de base con el coche y necesitan encontrarlo rápido porque claramente no tienen ritmo", ha añadido Brawn para cerrar.