F1

GP de Francia F1 2020

Francia no cree que tras Le Mans, se aplace su GP de F1

La carrera está prevista para el 28 de junio
En caso de suspenderse, habría problemas para recolocar la cita en el calendario
Por otro lado, el GP de Holanda y el regreso de Zanvoort a la F1 pende de un hilo
circuito_paul_ricard_2019_soymotor.jpg
0
20 Mar 2020 - 17:12

El Director General del GP de Francia, Eric Boullier, sostiene que el hecho de que las 24 Horas de Le Mans hayan sido aplazadas por coronavirus no tiene por qué repercutir en el aplazamiento de la carrera de Fórmula 1 en Paul Ricard, la cual está programada tan solo dos semanas después de la fecha oficial de la instantánea.

Boullier indica que no se puede comparar un campeonato del mundo de Fórmula 1 con un evento del WEC e incluso hasta con ningún otro evento deportivo de gran calibre. En el Gran Circo es necesario en este momento hablar con todos los promotores de las carreras, para así ajustar el nuevo calendario alternativo de la mejor forma posible para todas las partes implicadas. 

"Es imposible comparar el campeonato del mundo de Fórmula 1 con un solo evento como las 24 Horas de Le Mans, los Juegos Olímpicos, la Eurocopa o Roland Garros. La Fórmula 1 tiene 22 eventos a lo largo de este año con 22 promotores diferentes. Nosotros estamos a la espera, dado que la prioridad principal es la seguridad de todos", ha declarado Boullier en palabras recogidas por el medio francés Auto Hebdo.

Por el momento, el GP de Francia se mantiene en su fecha original, el fin de semana del 26 al 28 de junio está previsto que Paul Ricard acoja a los monoplazas del Gran Circo. En caso de que fuese aplazada, sería complicado encontrar una nueva fecha durante el verano, dado que la demanda en los hoteles de la zona de la Costa Azul es realmente alta en esa época.

Por último, Auto Hebdo ve también complicado que el GP de Holanda consiga una fecha en este nuevo calendario alternativo. El medio francés relata que el aplazamiento del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort podría convertirse dentro de unos días en una simple cancelación, dado que hay problemas para recolocar esta cita en el calendario durante el verano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25