GP Portugal F1 2020
GP de Francia F1 2020

Francia no cree que tras Le Mans, se aplace su GP de F1

La carrera está prevista para el 28 de junio

En caso de suspenderse, habría problemas para recolocar la cita en el calendario

Por otro lado, el GP de Holanda y el regreso de Zanvoort a la F1 pende de un hilo

AmpliarFrancia no cree que tras Le Mans, se aplace su GP de F1 - SoyMotor.comCircuito Paul Ricard

El Director General del GP de Francia, Eric Boullier, sostiene que el hecho de que las 24 Horas de Le Mans hayan sido aplazadas por coronavirus no tiene por qué repercutir en el aplazamiento de la carrera de Fórmula 1 en Paul Ricard, la cual está programada tan solo dos semanas después de la fecha oficial de la instantánea.

Boullier indica que no se puede comparar un campeonato del mundo de Fórmula 1 con un evento del WEC e incluso hasta con ningún otro evento deportivo de gran calibre. En el Gran Circo es necesario en este momento hablar con todos los promotores de las carreras, para así ajustar el nuevo calendario alternativo de la mejor forma posible para todas las partes implicadas. 

"Es imposible comparar el campeonato del mundo de Fórmula 1 con un solo evento como las 24 Horas de Le Mans, los Juegos Olímpicos, la Eurocopa o Roland Garros. La Fórmula 1 tiene 22 eventos a lo largo de este año con 22 promotores diferentes. Nosotros estamos a la espera, dado que la prioridad principal es la seguridad de todos", ha declarado Boullier en palabras recogidas por el medio francés Auto Hebdo.

Por el momento, el GP de Francia se mantiene en su fecha original, el fin de semana del 26 al 28 de junio está previsto que Paul Ricard acoja a los monoplazas del Gran Circo. En caso de que fuese aplazada, sería complicado encontrar una nueva fecha durante el verano, dado que la demanda en los hoteles de la zona de la Costa Azul es realmente alta en esa época.

Por último, Auto Hebdo ve también complicado que el GP de Holanda consiga una fecha en este nuevo calendario alternativo. El medio francés relata que el aplazamiento del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort podría convertirse dentro de unos días en una simple cancelación, dado que hay problemas para recolocar esta cita en el calendario durante el verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP