Fallos eléctricos en el MCL32

Boullier: "Los problemas no se solucionan en una sola noche"

Jordi Angrill
10/03/2017 21:35

Eric Boullier ha sido claro: McLaren-Honda necesita tiempo para resolver los problemas que afectan al MCL32. La pretemporada de la escudería de Woking ha ido mucho peor de lo esperado. La nueva unidad de potencia, con un diseño totalmente nuevo, no está suficientemente madura para poder rendir al máximo nivel sin presentar problemas, y eso ha marcado mucho el kilometraje del equipo este invierno. 

Fernando Alonso ha sufrido dos problemas eléctricos hoy, los mismos que sufrió Stoffel Vandoorne ayer. El piloto asturiano ha reconocido que McLaren no llega suficientemente preparado para el Gran Premio de Australia, y Boullier ha afirmado que los problemas actuales del motor no se pueden resolver en una sola noche. 

"Hoy no fue la manera en la que esperábamos concluir el último día de tests de pretemporada. Los problemas eléctricos de ayer persistieron, obligándonos a hacer cambios regulares en el coche durante el día con el objetivo de identificar qué ha estado causando que el coche perdiera potencia intermitentemente". 

"Aunque hemos sufrido numerosos fallos durante el transcurso de las dos semanas de tests, ciertamente hemos aprendido mucho sobre el coche, y sabemos los problemas que deben resolverse. Hablando claramente, no son solucionables en una sola noche, pero estamos esperanzados en que tanto McLaren como Honda serán capaces de hacer progreso en dos semanas de cara a Australia". 

"Los chicos y chicas en el equipo han trabajado incansable e implacablemente para mantenernos avanzando hacia adelante día a día, y estoy increíblemente orgulloso y agradecido por el trabajo duro y la determinación mostrada con el equipo. No ha sido un periodo de test fácil para nosotros de ninguna manera, pero estamos más motivados que nunca para dar la vuelta a la situación y encontrar las soluciones que necesitamos para volver en pista y en la dirección que necesitamos ir", aseguró el director deportivo de McLaren.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, admitió que ha sido una pretemporada muy dura y que tienen mucho trabajo por delante para llegar a un nivel mejor en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. "El ultimo día de test se convirtió en otra jornada complicada para todos nosotros en el equipo. Fue desafortunado que encontráramos un fallo eléctrico a pesar de haber reemplazado las partes que investigamos anoche. Esto nos costó una cantidad de tiempo hoy para identificar la causa de la pérdida de potencia del coche".

"El resultado fue un día desafiante que nos obligó a desviar nuestro plan, pero nos las arreglamos para recuperarnos de alguna manera en la tarde y completamos algunas secciones valiosas para nuestro programa de test. El test de invierno ha sido duro para nosotros. Sin embargo, también es cierto que el equipo ha trabajado increíblemente duro para hacer progreso y estoy muy agradecido de todos y cada uno de los trabajadores. Han hecho que McLaren-Honda esté orgullosa. Todavía tenemos un poco más de tiempo antes de Melbourne y continuaremos trabajando sin descanso con McLaren hasta que cojamos el avión para Australia".