Se repiten los problemas eléctricos de ayer

Alonso: "Está claro que nos falta mucha preparación para Australia"

Jordi Angrill
10/03/2017 21:02

Fernando Alonso es consciente de que McLaren-Honda tiene mucho trabajo por delante. El MCL32 tuvo dos problemas eléctricos más hoy, los mismos sufridos por Stoffel Vandoorne el día anterior, y el piloto asturiano no pudo completar el plan de rodaje previsto para hoy. 

"Hoy fue una manera decepcionante de terminar los tests, ya que no fuimos capaces de completar la mayoría del plan de rodaje. La mañana comenzó de forma positiva y estábamos trabajando bien con nuestro programa, hasta que el coche perdió potencia en la curva y se apagó, así que tuve que aparcarlo".

"Nos las arreglamos para encenderlo de nuevo sin problemas, y todo fue bien durante unas vueltas hasta que sucedió de nuevo, así que nos dimos cuenta de que necesitábamos investigar más a fondo durante el descanso del mediodía para hacer más cambios. Estoy contento de que fuéramos capaces de volver de nuevo en la tarde, queríamos usar todo el tiempo en pista que pudiéramos, ya que cada vuelta es útil para nuestro aprendizaje". 

Salvo recuperación de última hora, todo parece indicar que McLaren estará igual o peor que el año pasado. El piloto asturiano terminó la jornada en undécima posición con un tiempo de 1'21"389 con ultablandos y solo 43 vueltas en su haber. Además, la escudería de Woking no ha realizado ningún simulacro de carrera y Alonso no hizo ningún stint de más de cinco vueltas hoy. 

"Está claro que necesitamos mucha preparación por delante para estar listos a tiempo en Melbourne. Sé que el equipo está trabajando duro y seremos capaces de encontrar más respuestas una vez el coche esté de vuelta en la fábrica. Espero que seamos capaces de dar el siguiente paso y estar preparados para Australia", concluyó.