OPTIMISMO DE BASE

Boullier: "Ganamos un segundo sólo por cambiar a motor Renault"

02/02/2018 21:28

A tres semanas de presentar el MCL33, el jefe de McLaren, Éric Boulier, ha asegurado que gracias al cambio al motor Renault ganarán un segundo, exactamente lo que necesitan los de Woking para pasar de luchar en mitad de parrilla a hacerlo en la parte delantera de la misma.

Como señaló el jefe de Mercedes, Toto Wolff, esta semana, en Australia los marcadores vuelven a ponerse a cero y es un verdadero misterio qué equipo se destacará en la primera carrera. De ello depende mucho de cómo vaya en los tests de pretemporada de este mes. McLaren se remite a cifras tangibles para mostrarse optimista ante este año, tras tres campañas de bajo rendimiento junto a Honda.

Por lo pronto, Éric Boullier puede adelantar que mínimo mejorarán un segundo, habrá que ver lo que progresan los demás equipos, pero son buenas perspectivas en general. "Volvemos a empezar de cero, como siempre y vamos a necesitar un poco de tiempo de adaptación, pero pusimos el motor Renault en el simulador y ya sabemos lo que ganamos simplemente por cambiar el motor, y es mucho, aunque estaba previsto. Segundos no, segundo, sin la 's'", ha señalado Boullier al diario francés L'equipe, según informa Marca.

No fue hasta el mes de septiembre cuando se anunció que los de Woking se cambiarían a Renault para este 2018, sin embargo, a pesar de lo tarde que fue, Boullier asegura que no les supuso un dolor de cabeza ni esfuerzos extra.

"El cambio de Honda a Renault no aumenta la carga de trabajo, sólo tuvimos que rediseñar una parte del coche, al tener una configuración diferente. En Renault el turbocompresor es una pieza y en Honda estaban separadas en los dos extremos del motor, lo que altera la distribución de pesos", ha apuntado.

Así, el francés sólo tiene razones para creer que todo irá bien. El equipo británico, ya sin Honda, trabaja ilusionado y rescata costumbres que lamentan no haber podido seguir junto a los japoneses, seguro que no por falta de ganas, sino de fiabilidad. 

"Necesito esa fiabilidad de Renault, porque en los últimos tres años, nos han faltado datos sobre la degradación de los neumáticos, refrigeración de los frenos o consumo. Ahora recuperaremos hábitos como practicar las paradas otra vez", ha comentado satisfecho el francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard