En busca de una solución

Boullier: "Debería haber un sistema de sanciones financiero"

Víctor Bolea
05/09/2017 20:18

La política de sanciones debe cambiar para la temporada 2018. Es un hecho que todos los equipos quieren trasladar a la FIA su intención de cambiar el sistema de penalizaciones, después de la situación dantesca que se vivió en el pasado Gran Premio de Italia, en el que hasta nueve pilotos recibieron un castigo por cambiar algún elemento de su unidad de potencia.

El director general deportivo de Liberty Media, Ross Brawn, ya dejó clara su intención de cambiar el sistema actual y muchos equipos ya se han puesto de su lado. "Estoy de acuerdo con Ross Brawn", asegura Éric Boullier en declaraciones a la publicación británica Autosport. 

"Brawn dijo a principios de esta semana que quería deshacerse de esto y, para ser sincero, deberíamos hacerlo. Ya tienes una penalización cuando rompes algo en el coche o rompes la caja de cambios, así que creo que debería basarse únicamente en el ritmo y no en una sanción en parrilla", agrega.

El jefe de McLaren ha propuesto una idea para evitar tantas sanciones deportivas y apuesta por imponer penalizaciones económicas, para no castigar al piloto. "Si tienes cuatro o tres motores por año y rompes uno, te dañas a ti mismo. Si empiezas a romper diez motores, obviamente debería haber un sistema de sanciones que no sea deportivo, sino financiero", comenta el galo.

 

FIA, ABIERTA A SUGERENCIAS

La FIA quiere, precisamente, que los equipos propongan ideas, para buscar una solución a un problema, que parece que no se resolverá a corto plazo. "Hay algo que abordar, pero las soluciones no son siempre tan obvias", admite el presidente de la Federación, Jean Todt, para Sky Sports.

"No soy mago, así que es algo que lleva su proceso. El motivo por el que introdujimos las sanciones era para reducir costes, así que si vemos que la situación mejora, definitivamente lo vamos a hacer. Estamos abiertos a cualquier buena sugerencia", añade para terminar.