Objetivos ambiciosos

Boullier da la razón a Alonso: "Podemos mejorar 2’5 segundos"

Víctor Bolea
29/10/2015 13:29

La primera temporada de la alianza McLaren-Honda ha sido más que decepcionante. Un año lleno de fiascos y sin apenas evolución, al menos en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo, el optimismo en la escudería de Woking es lo último que se pierde y están convencidos que la mejora de cara a la próxima temporada será notable.

Fernando Alonso dijo nada más llegar a Estados Unidos que McLaren podría llegar a mejorar hasta dos segundos y medios durante el invierno si consiguen dar con la tecla adecuada, sobre todo en el apartado de la unidad de potencia. "Si podemos mejorar dos segundos y medios, ganaremos el próximo año. Es realista, pero la cuestión es que necesitamos trabajar muy duro", comentó el asturiano la semana pasada en Austin.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha decidido responder a estas declaraciones y comparte la misma opinión que el bicampeón español, aunque es algo más prudente. "Es ambicioso, sí, pero si queremos cumplir todos nuestros objetivos, Honda podría encontrar dos segundos y medio", confirma el francés.

Se puede tener una gran mejora en algunas áreas como la tecnología híbrida

"Es el objetivo que tenemos para el principio de la temporada, pero es muy complicado juntarlo todo, ya que hay muchas cosas que homologar en el motor para asegurarnos que podemos estar ahí. Así que espero que vaya a más durante la temporada. Dos segundos y medio es mucho, pero es verdad que se puede tener una gran mejora en algunas áreas como la tecnología híbrida", añade.

Desafortunadamente, la parte negativa para McLaren es la falta de libertad en el desarrollo del monoplaza y el motor. "Hay muchas restricciones en la normativa ahora mismo. No puedes alcanzar a tus rivales con tanta facilidad como antes. Estamos limitados con el túnel de viento, con el CFD, estamos limitados con todo y obviamente los otros equipos también son inteligentes", lamenta Boullier.