F1

Objetivos ambiciosos

Boullier da la razón a Alonso: "Podemos mejorar 2’5 segundos"

El director deportivo de McLaren mantiene la cautela ante las limitaciones
boullier-alonso-laf1.jpg
Víctor Bolea
18
29 Oct 2015 - 13:29

La primera temporada de la alianza McLaren-Honda ha sido más que decepcionante. Un año lleno de fiascos y sin apenas evolución, al menos en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo, el optimismo en la escudería de Woking es lo último que se pierde y están convencidos que la mejora de cara a la próxima temporada será notable.

Fernando Alonso dijo nada más llegar a Estados Unidos que McLaren podría llegar a mejorar hasta dos segundos y medios durante el invierno si consiguen dar con la tecla adecuada, sobre todo en el apartado de la unidad de potencia. "Si podemos mejorar dos segundos y medios, ganaremos el próximo año. Es realista, pero la cuestión es que necesitamos trabajar muy duro", comentó el asturiano la semana pasada en Austin.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha decidido responder a estas declaraciones y comparte la misma opinión que el bicampeón español, aunque es algo más prudente. "Es ambicioso, sí, pero si queremos cumplir todos nuestros objetivos, Honda podría encontrar dos segundos y medio", confirma el francés.

Se puede tener una gran mejora en algunas áreas como la tecnología híbrida

"Es el objetivo que tenemos para el principio de la temporada, pero es muy complicado juntarlo todo, ya que hay muchas cosas que homologar en el motor para asegurarnos que podemos estar ahí. Así que espero que vaya a más durante la temporada. Dos segundos y medio es mucho, pero es verdad que se puede tener una gran mejora en algunas áreas como la tecnología híbrida", añade.

Desafortunadamente, la parte negativa para McLaren es la falta de libertad en el desarrollo del monoplaza y el motor. "Hay muchas restricciones en la normativa ahora mismo. No puedes alcanzar a tus rivales con tanta facilidad como antes. Estamos limitados con el túnel de viento, con el CFD, estamos limitados con todo y obviamente los otros equipos también son inteligentes", lamenta Boullier.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2015 - 21:48
Comment
#17 @#15 Por supuesto que sí. La página es motorsport-magazin.com y tb fue publicada en la cuenta de t ... Ver comentario
Vale, muchas gracias. Saludos compañero.
29 Oct 2015 - 21:39
Comment
#15 @#9 ¿Sabes los nombres de esas paginas? Para poder darles un vistazo. Saludos. Ver comentario
Por supuesto que sí. La página es motorsport-magazin.com y tb fue publicada en la cuenta de twitter @F1_Directo Salu2
29 Oct 2015 - 21:07
Comment
#13 @#11 Si, si, si 3 seg de mejoras de las ruedas y los demas montan triangulos, claro, claro jijijijij ... Ver comentario
pues sobre las ruedas es lo unico que no he dicho con ironia, pirelli señaló hace poco que las cubiertas del 2016 serán 3 segundos más rapidas, y sobre él motor se dice que ya tienen resuelto los problemas del ers y turbo (no aguanta la presión del mgu-h) esperemos a australia y luego opinemos.
29 Oct 2015 - 20:36
Comment
#9 A propósito de rendimientos futuros y el último GP en Austin. Un ingeniero muy vinculado a F1 me ... Ver comentario
¿Sabes los nombres de esas paginas? Para poder darles un vistazo. Saludos.
Default user picture
Rey
29 Oct 2015 - 20:09
Comment
#12 KASSAN No. 10.........'AUPA NANO'........la DÉCADA de fracasos......... esta a la vuelta de la esqu ... Ver comentario
No lo interrumpas que esta inhalando jejejejejejejeje
Default user picture
Rey
29 Oct 2015 - 20:07
Comment
#11 @#7 7 Y 1/2, y me explico, 2,5 seg. mejora del motor, más 3 seg. de la mejora de la ruedas yy ya va ... Ver comentario
Si, si, si 3 seg de mejoras de las ruedas y los demas montan triangulos, claro, claro jijijijijiji
aruba
29 Oct 2015 - 18:12
Comment

KASSAN No. 10........."AUPA NANO"........la DÉCADA de fracasos......... esta a la vuelta de la esquina............jjajajajajajajajajajaja

29 Oct 2015 - 17:30
Comment
#7 dos y medio ....2 1/2....o cinco y medio ...5 1/2...quien da mas ...quien damas ..a ver ron dennis ... Ver comentario
7 Y 1/2, y me explico, 2,5 seg. mejora del motor, más 3 seg. de la mejora de la ruedas yy ya van 5 seg. y 1/2 y más 2 segundos de mejora de chasis y aereo, jajajaja xD
29 Oct 2015 - 17:16
Comment

Bufff !!! que se puede comentar en esta nota si solo es comida para trollacos ... igual Fuerza Mclaren Honda AUPA NANO!!!!

29 Oct 2015 - 17:09
Comment

A propósito de rendimientos futuros y el último GP en Austin.
Un ingeniero muy vinculado a F1 me comentó hace muy poco que el daño sufrido en el piso del coche de ALO por el duro golpe de MAS en la primera curva de la carrera, debió tener un "big effect, several tenths" en el rendimiento del asturiano.
Ello quiere decir que el coche perdió varias décimas por el daño... y lo interesante es que aún así, pudo remontar desde el último y estar por delante de BUT en las últimas 15 vueltas del GP (creo que debieron haber cambiado gomas a ambos coches).
No sé si vieron la foto de los daños en el piso y alerón trasero de ALO cuando entró a pit para cambiar la goma trasera izquierda.
Ojalá podamos tener pista seca; coches sin toques y que BUT (sería una pena para él) no monte el motor nuevo, para poder apreciar la diferencia entre ambos rendimientos.
Hay algunos portales web que publicaron la foto del daño, pero acá, no.
Salu2

29 Oct 2015 - 17:06
Comment

Amigos foristas, soy fan de McLaren de toda la vida, no me importa quien sea el chofer ni quien el ingeniero, pero llevo 3 años oyendo promesas y vaticinios que después no solo no se cumplen, sino que la realidad los aplasta tan fuerte como Macri a Scioli en balotaje. Boullier, Dennis, Arai, Alonso, Button etc, mejor cerrrar la boca, no hacer promesas por lo menos hasta las pruebas de pretemporada.

tarso marques
29 Oct 2015 - 16:24
Comment

dos y medio ....2 1/2....o cinco y medio ...5 1/2...quien da mas ...quien damas ..a ver ron dennis siete y medio ...7 1/2 ..vamos vamos quien da mas ..quien da mas ....TOTAL el aire es gratis

aruba
29 Oct 2015 - 15:19
Comment

.....el gordo........se une al "mas completo"......en la venta de HUMO...............si fueran serios y teniendo en cuenta la DEBACLE........de 2015..........guardarían SILENCIO..........y hablarían en el alberT park en 2016........

SoretesFornaro
29 Oct 2015 - 15:10
Comment

Tienen que mejorar dos segundos y medio para ponerse a la altura del Mercedes... Luego necesitarán medio segundo más para poder batir a Hamilton.

Sakhir
29 Oct 2015 - 14:55
Comment

No les queda otra, lo de este año a sido paupérrimo, un espectáculo para el olvido, no se lo perece el publico, menos aun un equipo con la historia de McLaren y tampoco dos pilotos campeones del mundo.

tombilla
29 Oct 2015 - 14:54
Comment

objetivos, objetivos es lo que tienen, pero será en base a algo, a algo que ya conocen, a que tienen el potencial suficiente, pero efectivamente no les será fácil, son muchas cosas a mejorar con muchas limitaciones, sobre todo en la parte híbrida que tantos problemas de fiabilidad les ha dado.
Puede que con todos los datos obtenidos de un año de test, consigan dar ese salto, sólo les queda trabajar y probar esas soluciones tan esperadas por todos en favor de una competición mas igualada.
pues el ganar títulos con coches sobradamente superiores no da merito a los pilotos, esto por desgracia viene ocurriendo desde ya hace unos años para aquí, no es de extrañar que la audiencia de la afición este en declive, a nadie le gusta ver una carrera en la cual ya se sabe quien va a ganar antes de empezar

29 Oct 2015 - 14:00
Comment

Por el bien de la formula 1 Honda debe recuperar ese tiempo

Default user picture
29 Oct 2015 - 13:59
Comment

!Sube el pan¡

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25