Veto a la marca austriaca

McLaren se opone a un acuerdo entre Honda y Red Bull

29/10/2015 10:41

Las negociaciones entre Honda y Red Bull para la próxima temporada no parece que vayan a llegar a buen puerto. Según Bernie Ecclestone, Ron Dennis trata de impedir a toda costa dicho acuerdo entre ambos interesados.

El magnate de la Fórmula 1 asegura que Ron Dennis, CEO de McLaren, se opone rotundamente al posible acuerdo entre el fabricante nipón y la escudería austriaca, ya que si así fuera Red Bull se convertiría en un rival para la escudería británica. "Parece que Honda estaría encantado de darles un motor, y Dennis piensa que eso no debería de suceder", afirma Ecclestone.

Red Bull podría llevar el motor Honda si Honda acepta

"No sé si este veto se mantendrá. Red Bull podría llevar el motor Honda si Honda acepta, pero no lo van a hacer para evitar tener una discusión con Ron Dennis, porque sino les demandará", añade.

Por su parte, Eric Boullier también rechaza la posibilidad y considera que un acuerdo entre Honda y Red Bull dañaría la estrategia de exclusividad de los de Woking con el fabricante nipón. 

"La verdad es que queríamos trabajar con Honda, y ellos querían trabajar con nosotros, ya que tener un OEM (fabricante de equipo original) es la única manera de ser campeón del mundo. Así que esto es un privilegio. Nosotros trajimos a Honda a la Fórmula 1 y que no queremos compartirlo con otros equipos. Eso es todo", sentencia el director deportivo de McLaren.