Se quedó sin puntos en Austin

Ricciardo: "No sé cómo Alonso aguanta esta situación"

Víctor Bolea
26/10/2015 12:34

La situación de McLaren-Honda es más que preocupante. Tras llegar con un año de retraso a la era V6, Honda volvía a la Fórmula 1 con muchas dificultades y, tras 16 carreras, las cosas no han cambiado en exceso. Una carrera que debería haber sido muy positiva tanto para Fernando Alonso como para Jenson Button se complicó en las últimas vueltas para el español, con un nuevo problema en la unidad de potencia. 

El bicampeón español rodaba en una meritoria quinta posición, pero cayó hasta la undécima plaza en menos de cinco vueltas, dejando atrás todo el esfuerzo que había hecho al estar en la última posición en la primera vuelta tras un toque en la salida. Una vez más, la frustración rondaba por la mente del piloto asturiano, que veía como era incapaz de aguantar su posición respecto sus perseguidores.

Daniel Ricciardo, que en algunas carreras ha vivido una situación similar con el motor Renault, no entiende como todo un campeón como Alonso puede continuar en esta situación. "Tiene que ser muy duro para él, no sé cómo lo hace para aguantar esta situación", confiesa en una entrevista con el diario El País.

En este punto de mi trayectoria, ir tan atrás sería una pérdida de tiempo

La gran diferencia es que Alonso ya tiene 34 años y Ricciardo tan solo 26, por lo que su planteamiento es completamente distinto. Con dos campeonatos y sin luchar por los puntos, el australiano lo tendría claro. "Puede que sea cosa de cambiar la perspectiva. Pero en este punto de mi trayectoria, ir tan atrás sería una pérdida de tiempo", añade.

"Hablé de ello un poco con Button, y le preguntaba cómo podía mantener la motivación. No es fácil, pero si te ves metido en el fango pues tienes que cambiar tu punto de vista y apreciar otras cosas. El domingo por la tarde no estás donde te gustaría, pero el resto del 'circo' es divertido", concluye.