SIGUE LA MALA SUERTE

Bottas recibirá sanción por sustituir el cambio sin autorización

06/10/2017 12:01

Valtteri Bottas no atraviesa sus mejores momentos. Esta misma semana el piloto finés ha reconocido que pasa por la etapa más complicada de su carrera deportiva y a esto se le ha añadido, este viernes, la noticia de que penalizará el domingo haga lo que haga en clasificación.

Después de estar a más de un segundo por vuelta de Lewis Hamilton en Singapur y Malasia, el 77 quería recuperar la senda de los grandes resultados que cosechó antes del parón veraniego en el trazado de Suzuka, trazado en el que clasificó tercero en dos ocasiones, aunque nunca acabó en carrera por encima del quinto puesto.

Todo esto se verá truncado pues según ha informado el periodista de la televisión británica BBC Andrew Benson, Mercedes ha cambiado la caja de cambios del coche de Bottas sin autorización, así que inevitablemente el finés recibirá una sanción de cinco posiciones en parrilla.

Todavía no se sabe si Kimi Räikkönen o alguno de los Red Bull tendrá penalización tambiénCarlos Sainz tendrá 20 puestos de sanción en parrilla, por estrenar nuevos componentes de motor.