Los equipos cliente no disponen de la última especificación

Bottas: "No sé por qué no tenemos el mismo motor que Mercedes"

Jordi Angrill
16/10/2015 12:57

Valtteri Bottas dice que Mercedes debería ser más abierto a la hora de suministrar su última especificación de motor a sus clientes. El piloto finlandés cree que tanto su equipo como su proveedor, saldrían beneficiados ya que serían más competitivos y podrían luchar frente a Ferrari.

Bottas reafirmó su fe en la unidad de potencia de Mercedes ya que considera que es la mejor de la parrilla, y sintió que se le escapó un podio cuando fue embestido por Kimi Räikkönen en la última vuelta del Gran Premio de Rusia. A pesar de que Mercedes logró el Campeonato de Constructores a causa de este incidente, pues Kimi fue sancionado con 30 segundos de penalización, Bottas cree que habría sido mejor suministrar la última versión del motor a Williams, para que así pudieran restar puntos a Ferrari.

"No sé las razones por las cuales los equipos cliente no pueden obtener la última especificación de Mercedes, pero estoy seguro de que hay algo detrás de esto. Si Mercedes pensara que sería mejor para nosotros tener la última especificación, estoy seguro que nos la habrían proporcionado porque nos ayudaría a desafiar a Ferrari y esto también ayudaría a Mercedes", dijo el finlandés. 

"Confío en que están haciendo lo que creen que es mejor para nosotros, por lo que no estoy decepcionado con esta decisión. Estamos muy contentos de tener unidades de potencia de Mercedes, todavía son las mejores y con esta nueva unidad podemos ser competitivos", afirmó.

Recientemente, la FIA anunció cambios previstos para 2016, entre los cuales destaca que los equipos cliente deberán recibir la última especificación de motor de su proveedor y, además, aumentan el número de 'tokens' para desarrollar la unidad de potencia: de los 25 previstos se pasa a los 32 que ya se pudieron modificar en 2015. Todos estos cambios están pendientes de aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor.