F1

Los equipos cliente no disponen de la última especificación

Bottas: "No sé por qué no tenemos el mismo motor que Mercedes"

El finlandés asegura que si lo tuvieran beneficiara al equipo Mercedes
ww2q0944.jpg
Jordi Angrill
1
16 Oct 2015 - 12:57

Valtteri Bottas dice que Mercedes debería ser más abierto a la hora de suministrar su última especificación de motor a sus clientes. El piloto finlandés cree que tanto su equipo como su proveedor, saldrían beneficiados ya que serían más competitivos y podrían luchar frente a Ferrari.

Bottas reafirmó su fe en la unidad de potencia de Mercedes ya que considera que es la mejor de la parrilla, y sintió que se le escapó un podio cuando fue embestido por Kimi Räikkönen en la última vuelta del Gran Premio de Rusia. A pesar de que Mercedes logró el Campeonato de Constructores a causa de este incidente, pues Kimi fue sancionado con 30 segundos de penalización, Bottas cree que habría sido mejor suministrar la última versión del motor a Williams, para que así pudieran restar puntos a Ferrari.

"No sé las razones por las cuales los equipos cliente no pueden obtener la última especificación de Mercedes, pero estoy seguro de que hay algo detrás de esto. Si Mercedes pensara que sería mejor para nosotros tener la última especificación, estoy seguro que nos la habrían proporcionado porque nos ayudaría a desafiar a Ferrari y esto también ayudaría a Mercedes", dijo el finlandés. 

"Confío en que están haciendo lo que creen que es mejor para nosotros, por lo que no estoy decepcionado con esta decisión. Estamos muy contentos de tener unidades de potencia de Mercedes, todavía son las mejores y con esta nueva unidad podemos ser competitivos", afirmó.

Recientemente, la FIA anunció cambios previstos para 2016, entre los cuales destaca que los equipos cliente deberán recibir la última especificación de motor de su proveedor y, además, aumentan el número de 'tokens' para desarrollar la unidad de potencia: de los 25 previstos se pasa a los 32 que ya se pudieron modificar en 2015. Todos estos cambios están pendientes de aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:45
Comment

Bottas..Bottas..Bottas...si fuera asi Hamilton seria 3º...y lo sabemos todos..paciencia..y cuidado con Kimi..esta enamorado de tí..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41