PUNTO A MEJORAR PARA 2018

Bottas: "Mi inconsistencia es el motivo por el que Lewis me batió"

Miguel A. Fernández
05/12/2017 20:40

Valtteri Bottas tiene claro cuál ha sido su punto débil en su primera temporada con el equipo Mercedes. Señala la inconsistencia como la principal asignatura pendiente para 2018, y admite que la superioridad de Hamilton este año se cimenta en que el británico nunca bajó el nivel a lo largo de todo el año.

"El objetivo el próximo año es ganar más. Con este sistema de puntos necesitas ganar carreras si quieres ganar el título. Por supuesto necesitas ser consistente y para mí el problema más grande fue la inconsistencia durante la temporada. Hubo veces en las que rendí realmente bien y otras en las que no lo hice tan bien. Este fue el principal motivo por el que Lewis me batió. Él estuvo ahí todo el tiempo", asegura el piloto finés en declaraciones recogidas por Sky F1.

Para muchos, el debut de Bottas con Mercedes ha dejado mucho que desear, mientras que otros –los que menos– consideran que su primer año debe servir como adaptación y que su nivel no ha estado tan mal. El propio Valtteri tiene su opinión. "Decepcionante". Así responde cuando le piden que defina 2017 con una sola palabra.

La retirada de Rosberg tras proclamarse Campeón del Mundo en 2016 le abrió todas las puertas para optar el título. El finlandés admite que ese era su objetivo: "Siempre establezco mis objetivos muy alto, y sabía que este año sería una oportunidad para mí para ganar el título. Sabía que era posible. Ganar el título era mi objetivo y fracasé", asegura un Bottas que tampoco pudo alcanzar el subcampeonato.

Pese a una temporada gris, el piloto de Nastola asegura que tiene muchos puntos positivos a sacar, y entre ellos destaca su aprendizaje tras el primer año en un equipo aspirante al Mundial "Pero lo más importante es la cantidad de cosas que he aprendido, con el equipo, también en la fábrica y con Lewis. Esto me ayudará mucho el próximo año", apuntó.

2018 está a la vuelta de la esquina, y Bottas promete trabajar al máximo para tratar de cumplir sus objetivos. "Siempre puedes intentar estar cerca de la perfección. Trabajaré más duro que nunca este verano e intentaré estar mejor que nunca el próximo año", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard