Ránking

Bottas, el favorito para sustituir a Rosberg en Mercedes según la BBC

03/12/2016 14:17

Valtteri Bottas es, según la cadena BBC, el piloto mejor situado para reemplazar a Nico Rosberg como compañero de Lewis Hamilton en Mercedes AMG a partir de la próxima temporada. Sebastian Vettel y Pascal Wehrlein son los otros dos candidatos con más números.

Rosberg se retira de la Fórmula 1 y eso obliga a Toto Wolff a buscar un sustituto de garantías. Hasta ahora ha trascendido que se ha interesado por Nico Hülkenberg, aunque sin respuesta positiva porque el alemán está bajo contrato de Renault y la marca del rombo no quiere negociar.

La televisión británica ha elaborado un ránking con los 10 candidatos mejor posicionados. Les han adjudicado la siguiente puntuación:

 

  • Bottas (9/10)
  • Vettel (8/10)
  • Wehrlein (8/10)
  • Ocon (7/10)
  • Alonso (6/10)
  • Ricciardo (6/10)
  • Di Resta (5/10)
  • Verstappen (4/10)
  • Hülkenberg (2/10)
  • Button (1/10)

 

Con un 9 sobre 10, la BBC cree que Valtteri Bottas es la opción más atractiva para Mercedes AMG. "Wolff tiene relación con Bottas desde hace tiempo ya que forma parte de su equipo de representados. Ofrecería buenos resultados y es tranquilo. 2017 es su último año de contrato con Williams y no está en el equipo con más dinero del Pit-Lane. Casi seguro que Wolff podría trabajar en un acuerdo atractivo, bien con el pago de dinero para liberar a Bottas o bien con una reducción en la factura de los motores".

En caso de frutificar, Mercedes podría incluir a Pascal Wehrlein en la operación. Tiene una mínima experiencia tras su paso por Manor y podría ayudar al debutante Lance Stroll. "Wolf podría ofrecer a cambio al protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein. ¿Pero aceptará Williams? Felipe Nasr también es una opción y Nasr satisface a Bernie Ecclestone, que necesita a un brasileño para satisfacer a su mayor audiencia televisiva".

Si Bottas no es una opción, otra alternativa es Sebastian Vettel. "El amor entre Vettel y Ferrari ha terminado tras una temporada difícil y decepcionante. La relación con el jefe Maurizio Arrivabene está tocada, especialmente desde que el italiano dijo que el tetracampeón tendría que centrarse en su conducción y ganarse su renovación. Y Vettel estuvo descontento con la decisión de romper con el director técnico James Allison".

"Vettel ha estado tanteando un movimiento y casi seguro que recibiría bien un cambio a Mercedes. Pero hay algunos problemas: su contrato termina a finales de 2017, Ferrari no tiene un recambio claro y puede que no le guste medirse con Hamilton. Vettel y Hamilton son casi la misma recepta para los problemas que Hamilton y Rosberg".

La BBC define a Pascal Wehrlein como "la opción obvia" pero remarca que no todo son virtudes. “Sólo tiene un año de experiencia. Ponerle en un coche ganador con Hamilton de compañero sería un gran interrogante. Y  eso es sin considerar su personalidad. Gente de dentro dice que Wehrlein puede ser complicado y que es egoísta, y Wolff tendrá cuidado antes de poner una personalidad así al lado de Hamilton”.

Fernando Alonso es la opción más deseada entre la afición, pero la televisión inglesa no lo ve tan claro. 

"Es la lucha que muchos querrían ver. Hamilton y Alonso son considerados los dos grandes talentos de su generación y su intensa batalla en 2007 quedó truncada cuando Alonso rompió con Ron Dennis y dejó el equipo. Acabaron el año empatados a puntos, sólo uno por detrás del campeón Kimi Räikkönen y con cuatro victorias cada uno".

"Una Parte 2 podría ser lo más taquillero que podría esperar la Fórmula 1, pero es altamente improbable que ocurra por dos razones: Alonso tiene contrato con McLaren y aunque haya una cláusula de rescisión, que él dice que no, no querrán que se vaya. Y más importante: Wolff sabe que los problemas que ha tenido con Hamilton y Rosberg no serían nada ante las potenciales dificultades de gestionar a Hamilton y Alonso".