Habla Yusuke Hasegawa

Honda ve similitudes en virtudes de Senna y Alonso

03/12/2016 13:02
Yusuke Hasegawa no se atreve a trazar comparaciones entre Fernando Alonso y Ayrton Senna, pues no tuvo ocasión de trabajar de cerca con el segundo. Sin embargo, explica que sus compañeros en Honda le han contado que el tricampeón brasileño poseía virtudes que ahora tiene el bicampeón español.

En declaraciones a la revista de su empresa, Hasegawa fue cauto aunque honesto cuando le preguntaron por Ayrton y Fernando. 

"No estaba en el equipo con Senna, pero por nuestros directivos entiendo que Ayrton siempre tenía mucha hambre y siempre quería ayudar. No podría compararle con Alonso, pero creo que los dos serían muy similares en sus inputs y su forma de operar".

Ayrton Senna fue piloto de McLaren-Honda entre 1988 y 1993. Durante ese periodo, el único conato de relación que Hasegawa tuvo con él fue a través del proyecto NSX. El ahora jefe de Honda F1 era uno de los ingenieros destinados al desarrollo del famoso modelo, según explicó en una entrevista con SoyMotor.com que se publicará en los próximos días.

Yusuke señala que para Honda es de gran importancia contar con pilotos deseosos de contribuir, pues eso es lo que les ayuda a avanzar.

"Es muy útil contar con el feedback de los pilotos, pero es muy difícil porque les preguntamos por diferencias muy pequeñas. Es muy importante que podamos confiar en el piloto y eso es algo que podemos hacer. Si alguien de Honda pierde la motivación, no se puede avanzar. Es bueno tener pilotos que nos presionen dentro y fuera de las pistas”.

En alusión a las diferencias de rendimiento entre fabricantes, Hasegawa cree que la jerarquía se mantiene Mercedes, Ferrari, Renault y Honda con "diferencias iguales" entre cada uno.

“No podemos cerrar esa diferencia rápidamente, así que tenemos que aceptar esa situación. Fernando siempre nos presiona porque quiere ser más rápido. Apreciamos eso”.