Rosberg deja libre el asiento más codiciado de la F1

De la Rosa: "Si fuera Alonso, intentaría ir a Mercedes"

Miguel A. Fernández
02/12/2016 19:20

La retirada prematura de Nico Rosberg abre los rumores en torno a quién puede ser el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada. Pedro de la Rosa desconoce los motivos exactos del adiós del vigente Campeón, pero si hace una recomendación a Fernando Alonso; tratar de ocupar el asiento que el alemán deja libre en Mercedes.

"Hay que respetar su decisión, no hay que juzgarla, lo único que si es lo que él quiere, adelante. Lo que pasa que sorprende, a todos nos puede sorprender", ha dicho el español en declaraciones durante el evento de Shell V-Power con la prensa española dedicada a la Fórmula 1.

"Si fuera Alonso, o cualquier piloto, intentaría irme a Mercedes"

El de Barcelona cree que las últimas cuatro carreras no muestran el verdadero nivel de Nico: "Ha hecho un Mundial espectacular. No se le puede juzgar por las últimas cuatro carreras donde Hamilton ha sido una apisonadora. Ahora vemos todo lo que tenía detrás. Su decisión, retirarse... Yo creo que eso le ha lastrado bastante en las últimas carreras".

Y al interrogante de quién sustituirá al alemán, Pedro tiene claro que si fuera Fernando, lo intentaría por todos los medios: "No tengo ni idea, pero lo que sí que esta claro es que ahora se abre la oportunidad para otros muchos pilotos. Si fuese Alonso, o si fuese cualquier piloto intentaría entrar en Mercedes sin ninguna duda", afirmó.

Tener de compañero a Hamilton es lo de menos, lo más difícil es tener un coche ganador"

"Lo de tener de compañero a Hamilton es lo de menos. Para un piloto lo más difícil es tener un coche campeón, luego Lewis es lo de menos. Siempre va a haber un Hamilton en tu vida. Siempre va a haber el Hamilton de turno. Todos los pilotos que hay en la Fórmula 1 creen que pueden ganarle, porque si no, no estarías en Fórmula 1, pero con la herramienta adecuada. Y esa es Mercedes. Cualquiera quiere pilotar para Mercedes en este momento con un coche tan dominante. El año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir", asegura.

De la Rosa apunta a que la presión ha podido ser el motivo principal por el que abandone las carreras: "No se cuál puede ser la razón principal de Rosberg. Yo creo que es la presión y no haber disfrutado de estos momentos en los que luchas por el Mundial y le ha llevado a esto. Es algo muy personal, cada uno ante la presión reaccionamos de una forma diferente, no puedo juzgar. Para mí, teniendo un coche dominante, tienes que conseguir el máximo número de Mundiales, pero cuando estás ahí, sufres la presión y no lo habrá disfrutado", afirmó el ex piloto.

"Mercedes no se puede equivocar ahora. Lo primero que tienen que hacer es ver quién está en el mercado. De corazón estarán los 22, pero contractualmente, muy pocos. Desconozco totalmente el contrato de Alonso. Esto es un tema contractual, todos los pilotos que puedan contractualmente rescindir su contrato, obviamente querrán irse, o al menos ponerse en la lista, de Mercedes, pero los pequeños detalles contractuales sólo los conocen ellos", apuntó. "Yo estoy disponible también para Mercedes también", finalizó De la Rosa entre risas.