NO INTERVENDRÁ EN LAS CONVERSACIONES DE MERCEDES

Hamilton y su futuro compañero: "Sólo pido un trato igual"

02/12/2016 17:35

Con la precipitada retirada de Nico Rosberg, Mercedes se enfrenta ahora a la dura tarea de decidir qué piloto será quien sustituya al campeón del mundo de este año. Lewis Hamilton, quien tendrá en 2017 a un nuevo compañero de equipo, señala que no intermediará en la decisión de Mercedes, y sólo pide que haya un trato igualitario.

Durante su carrera en Fórmula 1, Lewis Hamilton ha tenido como compañeros de equipo a Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Jenson Button y, desde 2013 y hasta hace unas horas, Nico Rosberg. Dos de ellos cuatro eran campeones del mundo de F1 cuando empezaron a compartir garaje con el británico. 

Es por ello que Hamilton asegura no tener miedo de la decisión que Mercedes tome, y señala que, al contrario que otros pilotos de la parrilla, no 'vetará' la entrada de ningún piloto en las filas de su escudería. 

No me importa a quién escojan, correré contra él

"No importa a quién escojan. Correré contra él, estoy aquí para correr. Ahora la atención se centra, obviamente, en el año que viene y en esperar una mejor temporada. Nunca he sido un piloto que lo pida (qué compañero de equipo tener). Sé que muchos otros pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, se aseguran de que está en su contrato", en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Hamilton solo pide a Mercedes que, escojan a quien escojan, el trato sea igualitario entre ambos:"Simplemente, siempre he pedido los mismos derechos. Siempre que seamos tratados de forma justa, da igual quién esté a tu lado. Por supuesto, tenemos grandes jefes de equipo que, estoy seguro, elegirán a la gente adecuada para representar a la marca".

Simplemente, siempre he pedido tener los mismos derechos

Respecto a sus preferencias personales, Hamilton ha declinado pronunciarse, señalado únicamente que, cuanto mejor sea su compañero, más dulce será la victoria, y destacando que si es un corredor igual de regular que Nico Rosberg, mejor para el equipo: "Nunca he necesitado un compañero de equipo que pudiera empujarme. Cuanto mejor sea el piloto, mejor será para mí cuando termine delante de él".