Confiesa que la noticia le cogió por sorpresa

Wolff: "Empezaremos a buscar el sustituto de Nico este lunes"

02/12/2016 16:25

El anuncio de la retirada de Nico Rosberg tan solo cinco días después de conseguir su título de campeón del mundo es quizá la noticia del año en el mundo de la Fórmula 1, un bombazo informativo que ha cogido por sorpresa a los medios, aficionados y, en su día, hasta a la plana mayor de Mercedes.

Toto Wolff ha señalado que nadie dentro del equipo de Brackley podía esperar una decisión así por parte de su ya ex piloto. Wolff ha asegurado que, aunque a Rosberg extraño, nunca pensó que lo que tenía en su cabeza era la decisión de retirarse.

Me cogió completamente por sorpresa, y vi a algunos miembros de la junta y a Niki igual

"No del todo. Tuve un poco una sensación que no pude juzgar cuando viajábamos de que algo pasaba. Me cogió completamente por sorpresa, y vi a algunos miembros de la junta y Niki, y estaban igualmente sorprendidos. Es algo que nunca habríamos imaginado", ha declarado en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

El jefe de Mercedes-Benz Motorsport ha señalado sentir admiración por la decisión del Nico. Asegura que el germano ha sido igual de frío y calculador con su determinación que en pista. Wolff declara que la retirada de Rosberg no ha sido una precipitación del alemán, y que en el momento en que le comunicó su decisión, sabía que no había vuelta atrás. 

"Pero, de la misma manera, realmente me causa admiración en mi interior. Sabe exactamente qué está haciendo, está en control de su pensamiento, así que desde el primero momento en que me lo contó, dijo que no había duda de que esa era su decisión, y así es". 

Respecto a quién será el hombre que ocupe el asiento del campeón del mundo, Wolff declara que será un proceso duro que  aún no han abordado, pues la principal prioridad en el calendario del equipo era darle a Nico la oportunidad de revelar su futuro. 

El lunes volveremos a Brackley y con suerte encontraremos a alguien

"Creo que lo primero en la agenda era darle a Nico la oportunidad de decir a todo el mundo que paraba. No queríamos que esto se filtrara, así que lo mantuvimos en un círculo muy pequeño, y ahora tenemos que considerar todas las opciones, y será muy duro. Vamos a empezar a buscar este lunes".

Wolff señala que ya ha mantenido algunas conversaciones con Niki Lauda, y que el próximo lunes, en Brackley, se iniciará de forma seria el proceso de búsqueda de un compañero de equipo para Lewis Hamilton la temporada que viene.

"Va a ser un proceso estructurado muy racionalmente. Vamos a pensar juntos, Niki y yo hemos tenido ya conversaciones en estos dos días, y después, el lunes, volveremos a Brackley y nos sentaremos con los ingenieros y, con suerte, encontraremos a alguien que pueda calzarse estas botas tan grandes", ha concluido.