SU OPCIÓN FAVORITA SERÍA VER A VERSTAPPEN EN ESE ASIENTO

Ecclestone sobre Alonso y Mercedes: "Es posible"

02/12/2016 18:15

Bernie Ecclestone ha reflexionado acerca de la retirada de Nico Rosberg y las posibilidades contractuales que se abren ahora en Mercedes, y ha asegurado no ver imposible que Fernando Alonso pudiera unirse a las filas del equipo alemán, aunque su opción preferida para ocupar el segundo asiento de Mercedes sería Max Verstappen.

Durante una rueda de prensa en la gala de premios de la FIA celebrada esta mañana en Viena, Rosberg ha anunciado al mundo su decisión de colgar el casco después de once años en la Fórmula 1 y tras haber conseguido el campeonato del mundo hace menos de una semana. 

Ecclestone ha señalado en una conversación telefónica ofrecida a la agencia Reuters estar tan sorprendido por la noticia como el resto del paddock: "Fue un gran shock para mí, igual que para vosotros. Tuve una cena con Toto Wolff la pasada noche y, obviamente, no podía decime nada sobre ello. Necesita más tiempo para gastar su dinero, eso es todo". 

[Sobre Alonso] "Es posible, supongo. Quizá está harto de McLaren y ellos están hartos de tenerle"

La veda de la especulación está abierta ahora. Numerosos pilotos han sido apuntados como potenciales reemplazos incluyendo Fernando Alonso, quien cuenta actualmente con un contrato que le une a McLaren. 

Sobre la posibilidad de que el asturiano se una a las filas de Mercedes, Ecclestone ha señalado que: "Es posible, supongo, veremos. Tienen una nueva gestión ahora en McLaren. Quizá está harto de estar ahí, y ellos están hartos de tenerle”.

Según señala Reuters, Verstappen sería la opción preferida de Bernie Ecclestone para recoger el testigo de Rosberg en Mercedes, aunque no cree que esa opción pueda materializarse. El británico tampoco ve a Vettel como un posible sustituto.

"No lo creo. No creo que Seb quiera estar con Lewis", declaró preguntado por si veía al alemán uniéndose a Mercedes como compañero de equipo de Lewis Hamilton, una opción para la que Pascal Wehrlein es señalado como principal favorito.