GP ABU DABI F1 2019

Bottas anuncia su divorcio por mutuo acuerdo de Emilia Pikkarainen

28/11/2019 12:22

Valtteri Bottas ha anunciado, antes del comienzo del Gran Premio de Abu Dabi, su divorcio con Emilia Pikkarainen, la que era su mujer desde hace tres años. La pareja ha roto por acuerdo mutuo, ya que los retos profesionales del piloto hacen imposible continuar con la relación.

Valtteri y Emilia han publicado un comunicado conjunto en sus redes sociales para anunciar el final de su matrimonio: 

"Desafortunadamente tengo que informar de que el matrimonio entre Emilia y yo ha terminado. Nuestros caminos se dividen por los retos de mi trayectoria y por la situación actual de nuestras vidas. Creemos que esto es lo mejor para nosotros y para nuestras vidas futuras, así que nos separamos de forma amistosa", ha compartido Bottas en sus redes sociales.

"Siempre le estaré agradecido por todos los sacrificios que tuvo que hacer por mí, por su apoyo durante tantos años y por todas las experiencias que hemos vivido juntos", ha añadido.

"Confío en que vais a respetarnos a los dos y a nuestra privacidad respecto a este asunto. Esto es todo lo que diré y comentaré sobre nuestro divorcio", ha expresado el finés para terminar.

La pareja, piloto y nadadora profesional respectivamente, se conoció en un programa de la televisión finesa en el año 2010. En 2015 anunciaron su compromiso y al año siguiente, se casaron. Hoy ponen fin a un matrimonio de algo más de tres años de duración.

La exigencia que implica el mundo de la Fórmula 1 y las aspiraciones de Valtteri Bottas, que se encuentra en una fase clave de su carrera, con un coche ganador, han hecho que los caminos de la pareja se dividan. Como ya avisó Max Verstappen este mismo año, cada vez el personal de la Fórmula 1 tiene que pasar más tiempo fuera de casa y eso, según el holandés, traerá divorcios. La historia de Bottas es el primer caso.