GP ABU DABI F1 2019

Sainz: "Aspirar al sexto ya me hace estar contento"

28/11/2019 10:53

Carlos Sainz llega contento a Abu Dabi tras haber conseguido su primer podio en Fórmula 1 en Brasil, pero sabe que en el Gran Circo eres tan bueno como tu última carrera y ya está centrado en cerrar la temporada con un buen resultado. Sólo el hecho de estar en la lucha por el sexto ya le hace estar satisfecho, por el gran año que han tenido, pero reconoce que lograrlo sería ponerle la guinda a su mejor temporada en la categoría reina.

El piloto de McLaren se juega el sexto lugar con el Mundial contra Pierre Gasly y Alex Albon. Sainz se siente un privilegiado por formar parte de esta lucha, una en la que no se imaginaba estar a principios de año y asegura que lo dará todo este fin de semana para cerrar el año de la mejor forma posible. 

"Aspiro al sexto, es el objetivo aunque no será fácil, pero el simple hecho de estar haciéndolo muestra la temporada que hemos hecho. Hay que salir a disfrutar, a divertirse e intentar un objetivo que parecía imposible hace unos meses", ha compartido Sainz, en declaraciones a Marca, desde Abu Dabi. 

"La felicidad depende de esto, no de lograrlo porque hay dos pilotos que han hecho diez carreras en un equipo que lo peor que podías hacer era un quinto o un sexto, mientras que yo era séptimo como máximo. Ya me hace estar contento la posibilidad de lucharlo", ha añadido.

Aunque Sainz es consciente de que están mucho más cerca de los tres primeros equipos, reconoce que no es realista imaginar que el próximo año puede conseguir su primera victoria en Fórmula 1.

"A no ser que pasen locuras no, no es realista pensarlo", ha reconocido.

"Ganar es mi objetivo, no estoy en F1 para hacer un podio e irme, estoy para ganar, me apetece luchar con McLaren por más cosas, quizás algún podio más y en el futuro, ganar un campeonato del mundo. Este podio me ha dado más ganas de seguir hacia delante", ha asegurado el madrileño para terminar.