Actualidad

Binotto, seguro de que Leclerc será "el próximo campeón" de Ferrari

27/11/2021 12:40

Mattia Binotto está convencido de que Charles Leclerc será el próximo piloto en ganar un Mundial de Fórmula 1 con un coche de Ferrari, a pesar de que en estos momentos la formación italiana no esté peleando por la victoria.

El jefe de la Scuderia ratifica la confianza que la formación depositó en su momento en Leclerc, que ahora mismo tiene 24 años de edad y un contrato en vigor que lo vincula con Maranello hasta el final de la temporada 2024.

Aunque desde Italia siempre han reivindicado que no existe una jerarquía interna entre sus pilotos, Binotto expresa con bastante rotundidad que cree que Leclerc será el próximo en ganar el título.

"Hemos invertido en él a largo plazo porque estamos del todo convencidos de que será el hombre que se convertirá en el próximo campeón del mundo", ha dicho en declaraciones a la revista GP Racing, anteriormente denominada F1 Racing.

"Él es realmente rápido. No sólo a una vuelta, sino que su habilidad para atacar y defender en carrera sin perder ritmo es algo bastante excepcional. Siempre recuerdo la defensa que hizo ante Lewis en Monza 2019 o ante Verstappen en Silverstone".

"Charles es realmente bueno gestionando la presión y es capaz de ganar porque tiene la mentalidad de ganador que se necesita cuando estás en el liderato gestionando la situación. Es un talento fantástico".

"Su forma de gestionar los neumáticos ahora es increíblemente distinta de lo que era cuando empezaba. Ha desarrollado su sensibilidad con el coche y los neumáticos. Eso lo distingue de los buenos pilotos. Si tienes talento, puedes sacar el máximo de un coche. Así lo hacían Michael –Schumacher– y Fernando –Alonso–".