GP DE CATAR F1 2021

Leclerc "adaptará su estilo" si Verstappen no es penalizado

18/11/2021 17:53

Charles Leclerc adaptará su forma de defenderse en caso de que la maniobra de Max Verstappen en Brasil no sea penalizada. El monegasco tiene claro que un piloto debe aprovechar cualquier decisión de los comisarios y haría algo similar a lo que hizo en 2019, cuando supo que el adelantamiento de su rival estaba permitido.

La maniobra defensiva de Verstappen ante Lewis Hamilton en la vuelta 48 del GP de Brasil fue permitida en ese momento, pero después de las nuevas evidencias que ha aportado Mercedes, el caso se revisará hoy en Catar. Leclerc ya sabe que en caso de que Max no reciba sanción podrá ser más agresivo cuando un rival intente adelantarlo por fuera en el futuro.

"Si su maniobra en Brasil está permitida, entonces adelantar por fuera va a ser muy complicado. Eso sí, sea cual sea la situación, adaptaré mi estilo de pilotaje a ella, por lo que estaré de acuerdo con ambas", ha explicado Leclerc en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Catar.

"Cada piloto usa cada oportunidad para tener ventaja. En caso de que la maniobra de la última carrera no sea penalizada, sé que en caso de estar en una posición similar, puedo hacer algo así", ha añadido.

Verstappen y Leclerc lucharon por la victoria en el GP de Austria de 2019 y el de Red Bull logró el triunfo después de un adelantamiento al límite en la tercera curva. Después de que el monegasco supiese que esa maniobra estaba permitida, fue más agresivo con el de Países Bajos en la siguiente carrera en Silverstone.

"Siempre tienes la necesidad de adaptarte a cada situación y a cada decisión que tomen los comisarios. Tan pronto como supe que no se sancionó a Max en Austria hace dos años, fui a Silverstone y cambié mi forma de pilotar. Creo que es parecido a lo que hacen todos los pilotos, siempre intentamos correr al límite de lo permitido", ha indicado.

Por último, Leclerc tiene claro que el coche que está por el interior siempre tiene preferencia, pero en los casos que se va fuera y también echa de pista al rival es necesaria una aclaración. Además, también pide revisar alguna de las acciones punibles en el pasado GP de Austria.

"Creo que el coche que está por dentro siempre tiene la preferencia y la opción de hacer que el otro piloto se vaya por fuera, pero si el piloto que está dentro también se va algo hay que clarificar lo que está bien. También hay que echar la mirada atrás a lo que pasó en Austria este año, ya que hay algunas cosas que revisar", ha reconocido Charles para cerrar.