GP DE ABU DABI F1 2022

Binotto presume de la estrategia de Ferrari en Abu Dabi tras un año lleno de "críticas"

21/11/2022 10:43

Ferrari consiguió en Abu Dabi el subcampeonato de pilotos y de constructores en una carrera donde la estrategia de los de Maranello fue clave. Por ello, Binotto ha alabado las decisiones del equipo y apunta que siempre se les ha criticado mucho cuando han fallado en este aspecto. 

Charles Leclerc partía tercero en Abu Dabi, justo por detrás del Red Bull de Sergio Pérez, al cual debía superar para proclamarse subcampeón. Ferrari buscó superar al mexicano por estrategia y así lo hizo

El equipo italiano llamó a boxes a Leclerc para realizar una supuesta segunda parada. Red Bull para protegerse ordenó a Pérez entrar, mientras que el monegasco se quedó fuera y consiguió mantenerse por delante del mexicano hasta el final con sólo una parada. Una estrategia que Binotto ha aplaudido.

"Fuimos flexibles con ambos pilotos. Charles tenía un poco más de margen con los coches de atrás y podría guardar más neumáticos, lo que le dio el beneficio de ir a una parada", ha explicado Binotto en declaraciones que publica el portal web RacingNews365. 

"Fue genial ver al equipo flexible en la estrategia para optimizar los resultados en carrera. La llamada ficticia para Red Bull fue fantástica", ha apuntado. 

A lo largo de la temporada, Ferrari ha cometido diversos errores de estrategia que han condenado la carrera de sus pilotos. Pero Binotto remarca que en Maranello también pueden ganar por estrategia. 

"Hicimos un buen trabajo. Lo hicimos bien, así que estoy feliz por el equipo", ha añadido. 

"Cuando Ferrari ha cometido errores siempre ha habido muchas críticas, pero sé que estos chicos pueden hacerlo bien", ha asegurado Binotto. 

"Es genial para el equipo, es genial para los estrategas y es genial haber hecho un fin de semana sólido", ha apuntado para cerrar. 

Así pues, Ferrari ha cumplido en Abu Dabi los objetivos que tenía en la recta final de la temporada, aunque los resultados en Maranello no han sido los esperados en 2022 y la continuidad de Binotto está en el aire para la próxima temporada