2023

Alonso ya está en el box de Aston Martin

21/11/2022 07:49

Fernando Alonso no espera. Hoy se hará el asiento para el Aston Martin  y mañana realizará su primer test con los ‘verdes’… aunque irá de negro. La razón, tiene el permiso de Alpine para probar, pero unos contratos de imagen que no puede romper.

 

Esta es una práctica habitual en MotoGP, cuando en Cheste hacen el test postemporada y toman contacto con su futuro equipo. Incluso el carenado de las motos es negro y el mono puede ser negro o de color, pero sin publicidad, salvo en todo caso un patrocinador personal del piloto.

Una prueba que Fernando desea hacer fervientemente “para comenzar a hacer cambios”. De hecho, lo que quiere el asturiano es intentar ‘ordenar’ el ‘cockpit’ a su gusto dentro de lo posible —asiento y pedales, cuanto menos— pero también para tomar nota de los cambios que quisiera en el mismo de cara el próximo año para sentirse más cómodo, entre los cuales pueden estar algunos de los mandos que están en el volante. De hecho, Alonso ya se ha dejado ver en el box de su nuevo equipo.

 

 

Y el martes querrá rodar con el coche actual para tener una idea del comportamiento y dar las primeras indicaciones de lo que le gustaría modificar del comportamiento o como le gustaría que se comportase. Sugerir una dirección de adónde ir. También para tener una primera impresión de como son los protocolos de funcionamiento del equipo.

Da la impresión de que Lawrence Stroll da a Fernando una especie de carta verde para que marque esas direcciones de hacia dónde debe ir el equipo, la organización y el coche. 

Stroll firmó a Vettel por eso y ahora lo ha hecho con Fernando por la misma razón; busca que el equipo se beneficie de la experiencia de un campeón con bien ganada fama de probador.

Sería raro que Fernando se tome muchos días de descanso tras este primer test. Dos o tres a lo sumo, antes de acudir a la factoría Aston Martin y seguramente pasar por Enstone. 

En la primera, para comenzar a trabajar con los ingenieros. Posiblemente ya sabe muchas cosas del equipo, incluso del coche del próximo año. Pero antes de tomarse en buen periodo de descanso quiere dejar hechos los deberes, ahora que aún se está a tiempo de introducir algunos cambios o evaluar alguna otra opción. 

Fernando sabe muy bien que la suerte de una temporada se juega los meses de noviembre, diciembre y enero, en el túnel de viento, las simulaciones y los últimos diseños. Y es el primer interesado para que cuando ponga el coche en el suelo para el ‘shakedown’, presumiblemente en Silverstone, todo funcione de forma correcta.

Y en Enstone, para despedirse de su gente, de esos muros que han acogida tres diferentes etapas de su vida como piloto.