GP DE ABU DABI F1 2022

Binotto presume de la estrategia de Ferrari en Abu Dabi tras un año lleno de "críticas"

Leclerc superó a Pérez gracias a la estrategia

Binotto asegura que fue "fantástica"

AmpliarBinotto presume de la estrategia de Ferrari en Abu Dabi tras un año lleno de "críticas" -SoyMotor.comLeclerc en Abu Dabi.

Ferrari consiguió en Abu Dabi el subcampeonato de pilotos y de constructores en una carrera donde la estrategia de los de Maranello fue clave. Por ello, Binotto ha alabado las decisiones del equipo y apunta que siempre se les ha criticado mucho cuando han fallado en este aspecto. 

Charles Leclerc partía tercero en Abu Dabi, justo por detrás del Red Bull de Sergio Pérez, al cual debía superar para proclamarse subcampeón. Ferrari buscó superar al mexicano por estrategia y así lo hizo

El equipo italiano llamó a boxes a Leclerc para realizar una supuesta segunda parada. Red Bull para protegerse ordenó a Pérez entrar, mientras que el monegasco se quedó fuera y consiguió mantenerse por delante del mexicano hasta el final con sólo una parada. Una estrategia que Binotto ha aplaudido.

"Fuimos flexibles con ambos pilotos. Charles tenía un poco más de margen con los coches de atrás y podría guardar más neumáticos, lo que le dio el beneficio de ir a una parada", ha explicado Binotto en declaraciones que publica el portal web RacingNews365. 

"Fue genial ver al equipo flexible en la estrategia para optimizar los resultados en carrera. La llamada ficticia para Red Bull fue fantástica", ha apuntado. 

A lo largo de la temporada, Ferrari ha cometido diversos errores de estrategia que han condenado la carrera de sus pilotos. Pero Binotto remarca que en Maranello también pueden ganar por estrategia. 

"Hicimos un buen trabajo. Lo hicimos bien, así que estoy feliz por el equipo", ha añadido. 

"Cuando Ferrari ha cometido errores siempre ha habido muchas críticas, pero sé que estos chicos pueden hacerlo bien", ha asegurado Binotto. 

"Es genial para el equipo, es genial para los estrategas y es genial haber hecho un fin de semana sólido", ha apuntado para cerrar. 

Así pues, Ferrari ha cumplido en Abu Dabi los objetivos que tenía en la recta final de la temporada, aunque los resultados en Maranello no han sido los esperados en 2022 y la continuidad de Binotto está en el aire para la próxima temporada

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Súper Jay

Todo simplemente se puso a favor de Leclerc y Ferrari este fin de semana, ese título principalmente se perdió en Brasil con el egoísmo de Max, desde ahí checo tenía que venir remando contra la corriente, luego para cerrar en Ferrari configuraron el coche para carrera y eso permitió al monegasco poder ahorrar más neumáticos para el final porque la degradación fué menor de lo esperado con los neumáticos medios, a checo lo llamaron muy temprano mordiendo redbull el anzuelo, de ahí en adelante checo solo encontró problemas y problemas para adelantar en el camino, hasta los pilotos bajo bandera azul ignoraron dicha bandera por encontrarse luchando entre sí por posiciones, no soy fan de creer en el destino ni nada por el estilo pero fueron demasiadas cosas en contra del mexicano que hiso un excelente trabajo pero al final las cosas se pusieron a favor del de Mónaco y los italianos, saludos compañeros y nos vemos la próxima temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de BigSmoke14

Jaja qué te agrandas binotto si estuviste con el culo a 2 manos

  • 1
  • 0
Imagen de jepm14

la verdad que tiene dotes para Jefe de la Limpieza en serio

  • 0
  • 0
Imagen de abes

El punto es que han cometido errores tan groseros durante la temporada que han acabado con la paciencia de los Tifosi

  • 0
  • 0
Imagen de Eneir

#25 checo se complicó el mismo en todos los adelantamientos, tanto con Seb, Lewis y la pelea entre Gasly y Albon

  • 1
  • 0
Imagen de La Parri Coghlan

Siendo fan de Ferrari, si Hamilton no se tomaba revancha con Perez, el mexicano lo pasaba a Leclerc faltando 1 vuelta y se incendiaba Ferrari...
Pura suerte

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

El que "a hierro mata a hierro muere", a Binotto le hacen, lo mismo que hizo él cuando falleció Marchionne.

  • 2
  • 4
Imagen de Leclerc el principito.

" se que estos chicos pueden hacerlo bien ". Pues nada, si se queda Binnotto ya está anunciando que todo seguirá igual.
/
No ha soltado ni un piropo a Leclerc, su pilotaje fue el pilar fundamental para el éxito de la estrategia.

  • 2
  • 3
Imagen de lomesmo

Despúes de tantos y numerosos problemas graves de gestión durante la temporada, no es para que saquen pecho precisamente. Me recuerda a Haas sacando pecho por la pole de Brasil cuando esta se dio por circustancias muy muy especificas

  • 1
  • 0
Imagen de Eneir

#17 ademas, en la vuelta 44 le dijeron a Lec por radio que iba a ser sobrepasado por checo. O sea, ni ellos le tenian fe a la estrategia.
.
Les resultó solo por la buena gestion de gomas de Lec en un auto cuya ppal caracteristica es justamente lo contrario.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP