FERRARI

Binotto: "No consigues un coche más rápido despidiendo a gente"

20/07/2020 20:35

Mattia Binotto ha alzado la voz tras el mal fin de semana del equipo para defender a su gente y su propio puesto dentro del organigrama. El jefe de Ferrari se ha reído de los rumores que hablan ya de reemplazos importantes en el equipo y asegura que ya han comenzado a trabajar para volver a ganar identificando los problemas en lugar de sustituyendo a gente.

Mattia Binotto habla alto y claro tras el decepcionante fin de semana de Hungría. Ferrari es consciente de que necesitan un cambio de dirección inmediato y el directivo suizo asegura que ya trabajan en ese sentido.

Mientras los de rojo dedican todos sus esfuerzos a volver al sendero de la victoria, Binotto se ha reído de las numerosas historias que se han escrito sobre los reemplazos de él y de otros técnicos de Ferrari. En una férrea defensa de su gente, reivindica que los coches no se hacen más rápidos despidiendo a gente, sino identificando los problemas y reaccionando a ellos.

"Tengo confianza en la gente que trabaja en la Gestione Sportiva: hemos comenzado un largo proceso que debería llevarnos a otro ciclo ganador. Llevará un rato, pero toda la compañía entiende y apoya esta visión, por eso encuentro divertido leer algunas historias que circulan por ahí: no consigues que el coche vaya más rápido despidiendo a gente", ha compartido Binotto en declaraciones a la web de Ferrari.

Así las cosas, Binotto asegura que es imperativo revisar todo el coche y hacer los cambios necesarios dentro de los movimientos que les permita hacer el reglamento. Como ha explicado nuestro Raymond Blancafort hoy, el equipo está obligado a reinventarse aunque ello requiera tiempo.

"Tras tres carreras, está claro que estamos en peor forma de lo esperado y que necesitamos reaccionar sin retraso. Hay que revisar todo el proyecto del coche teniendo en cuenta los límites impuestos por la normativa", ha añadido.

"Soy muy consciente de que no existe una varita mágica en la Fórmula 1, pero tenemos que subir de marcha para cambiar las cosas, tanto a corto como a largo plazo. Podría ser necesario revisar nuestra organización para mejorar y reforzar nuestros métodos de trabajo donde más lo necesitamos, pero primero, como equipo, necesitamos entender la dinámica que nos ha llevado a esta situación", ha expresado Binotto para terminar.