GP Portugal F1 2020
FERRARI

Binotto: "No consigues un coche más rápido despidiendo a gente"

El jefe de Ferrari destaca su confianza en el personal actual de la Scuderia

Destaca que lo importante es revisar el proyecto y buscar soluciones

AmpliarBinotto: "No consigues un coche más rápido despidiendo a gente" - SoyMotor.comBinotto en Hungaroring

Mattia Binotto ha alzado la voz tras el mal fin de semana del equipo para defender a su gente y su propio puesto dentro del organigrama. El jefe de Ferrari se ha reído de los rumores que hablan ya de reemplazos importantes en el equipo y asegura que ya han comenzado a trabajar para volver a ganar identificando los problemas en lugar de sustituyendo a gente.

Mattia Binotto habla alto y claro tras el decepcionante fin de semana de Hungría. Ferrari es consciente de que necesitan un cambio de dirección inmediato y el directivo suizo asegura que ya trabajan en ese sentido.

Mientras los de rojo dedican todos sus esfuerzos a volver al sendero de la victoria, Binotto se ha reído de las numerosas historias que se han escrito sobre los reemplazos de él y de otros técnicos de Ferrari. En una férrea defensa de su gente, reivindica que los coches no se hacen más rápidos despidiendo a gente, sino identificando los problemas y reaccionando a ellos.

"Tengo confianza en la gente que trabaja en la Gestione Sportiva: hemos comenzado un largo proceso que debería llevarnos a otro ciclo ganador. Llevará un rato, pero toda la compañía entiende y apoya esta visión, por eso encuentro divertido leer algunas historias que circulan por ahí: no consigues que el coche vaya más rápido despidiendo a gente", ha compartido Binotto en declaraciones a la web de Ferrari.

Así las cosas, Binotto asegura que es imperativo revisar todo el coche y hacer los cambios necesarios dentro de los movimientos que les permita hacer el reglamento. Como ha explicado nuestro Raymond Blancafort hoy, el equipo está obligado a reinventarse aunque ello requiera tiempo.

"Tras tres carreras, está claro que estamos en peor forma de lo esperado y que necesitamos reaccionar sin retraso. Hay que revisar todo el proyecto del coche teniendo en cuenta los límites impuestos por la normativa", ha añadido.

"Soy muy consciente de que no existe una varita mágica en la Fórmula 1, pero tenemos que subir de marcha para cambiar las cosas, tanto a corto como a largo plazo. Podría ser necesario revisar nuestra organización para mejorar y reforzar nuestros métodos de trabajo donde más lo necesitamos, pero primero, como equipo, necesitamos entender la dinámica que nos ha llevado a esta situación", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Christian Gallardo

Lo mas lamentable es para los pilotos en para Vettel quien ha cometido el mismo error de Alonso y de Sainz al dejarse seducir por el color rojo. Digamos que Vettel y Sainz la "Alonsearon". Seguro que Vettel se arrepiente de dejar Red Bull y Sainz de dejar McClaren sobre todo ahora que las cosas marchan mejor. Al final Ferrari se ha llevado lo mejor de Vettel y hasta el nombre de su ropa. La unica solución para SEB es un equipo ganardor y la verdad es que ya con todo lo que se carga incluida la edad (recuerdo a Hamilton burlandose de Alonso) no le ayudan para nada, solo le queda la carta de los patrocinios lo cual probablemente le de un lugar en Aston Martin. Pasar por Ferrari es la tumba de un piloto en estos días.Esperemos por el bien de la F1 que mejore de fondo y no de forma.

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

#18
Pero ¿por qué lo despidieron?
Me suena algo así como 2 bandos dentro de Ferrari, y fue como una lucha interna, pero no lo tengo claro realmente.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#9 Totalmente de acuerdo fue un error dejarlo ir, mas por meter a Binotto

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Pero si contratando un líder de equipo de verdad y que este arme un equipo, gente capacitada en cada aérea, autoridad y liderazgo. Con suerte vos volverías a la fabrica

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

#9
¿Por què lo despidieron?
Me caía mal, pero parecía muy coherente y profesional.

  • 2
  • 0
Imagen de Madre de Dios

Pobre Sainz. No veo porqué la temporada que viene Ferrari va a ser diferente a las últimas 13 en las que no ha conseguido el Mundial (desde 2007 con Kimi). Por ello le están preguntando tantos periodistas si se arrepiente de ir a Ferrari. Y ojalá me equivoque, nada me alegraría mas que ver ganar a Carlos Sainz en Ferrari, pero una escudería no puede vivir de las vitrinas y trofeos antiguos. O espabilan o pasarán a formar parte de otra categoría de equipo.

  • 2
  • 1
Imagen de Nandoks1987

El primer despedido serás tú y lo sabes.

  • 0
  • 1
Imagen de marjal

a lo mejor despidiendote a ti si lumbreras

  • 0
  • 1
Imagen de avantij

#5 Desde Mucho Antes, desde TODA la vida de Ferrari, salvo la era Schumacher, siempre fue MUY toxica la vida en la Scuderia , y existe una tendencia del periodismo a decir viene el piloto XXX a sacar campeon a Ferrari, (??)

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

#9 Por Dios que dices ... un proyecto no es cosa de cinco años

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP