GP de la Toscana F1 2020

Binotto: "Mugello será especial, pero cambiarán poco las cosas"

09/09/2020 09:16

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha destacado lo especial que es para Ferrari celebrar su Gran Premio número 1.000 este fin de semana en Mugello. La Scuderia espera rendir mejor que en las carreras anteriores, aunque admite que no confían en un gran cambio del orden respecto a los Grandes Premios pasados.

Ferrari llega a Mugello tras dos carreras bastante difíciles en Spa y en Monza y aquí esperan hacerlo un poco mejor por no ser un circuito de potencia. No obstante, Binotto advierte de que no esperan que la situación sea muy diferente al de los últimos Grandes Premios por no tener un coche rápido.

"Espero que nuestros fans también comprendan la situación en la que nos encontramos. Es una carrera especial, pero cuando competimos en un campeonato, cada carrera es importante, por lo que el nivel de atención y concentración son siempre muy altos", ha comentado Binotto en declaraciones para el diario italiano La Repubblica.

"La presión es exclusivamente positiva. Independientemente de lo difícil que sea el momento, siempre sentimos el apoyo de nuestra afición. Esperamos hacerlo mejor, pero honestamente es difícil", ha agregado el jefe de Ferrari.

"Mugello será una carrera especial, pero honestamente y lamentablemente creo que cambiarán poco las cosas porque si un coche va rápido, lo hace en cualquier circuito, ya sea de alta o baja velocidad", ha añadido.

"Ciertamente esta pista tiene características diferentes respecto a las que acabamos de correr y por ello esperamos hacerlo mejor de lo que lo hicimos en las anteriores. Conocemos muy bien Mugello por haber hecho muchas pruebas aquí.Con Michael Schumacher vinimos a probar muy a menudo", ha recordado.

"Es una pista bonita, muy exigente y rápida que a los pilotos que han corrido allí les gusta mucho. Piensa que un coche de Fórmula 1 doblaría a un moto de MotoGP en unas tres vueltas", ha destacado.

Por otro lado, Binotto destaca lo importante que es que el GP de la Toscana sea el primer evento internacional de Italia que reciba a un número importante de público, pues cree que son buenas noticias para la Fórmula 1 y su camino hacia la nueva normalidad.

"El Gran Premio de Toscana de este fin de semana es el primer evento internacional abierto al público en Italia después del problema del covid-19, así que para nosotros este evento en general es también una señal en general de reinicio para todo el país", ha subrayado el jefe de Ferrari.

"La región de la Toscana ha hecho un esfuerzo excepcional para poder permitir la entrada de 3.000 espectadores, que entiendo que son pocos en comparación con 100.000, pero es una primera señal absolutamente importante para toda la Fórmula 1", ha expresado Binotto para terminar.

Binotto ha confirmado que este fin de semana estarán en Mugello el presidente de Ferrari John Elkann, el vicepresidente Piero Ferrari, el director ejecutivo Louis Camilleri y varios expilotos de Ferrari, así como los presidentes de la F1 y de la FIA, Chase Carey y Jean Todt.