2020

Verstappen tira la toalla por el Mundial: "El coche no es lo suficientemente bueno"

08/09/2020 20:48

Max Verstappen tras ocho carreras tiene claro que el RB16 no es un coche lo suficientemente bueno para luchar por el Mundial con Mercedes esta temporada. El de Países Bajos tuvo un fin de semana para el olvido en Monza, e incluso Red Bull afirma que ha tirado la toalla en su objetivo de ser campeones del mundo en 2020.

Verstappen sostiene que Red Bull ha cometido varios errores a la hora de diseñar este monoplaza, y por ello, hay áreas en las que quedan expuestas sus debilidades con respecto a Mercedes, especialmente en las clasificaciones. Max añade que cuando AlphaTauri está tan cerca del 'hermano mayor', queda claro que tienen problemas.

"El Red Bull de este año simplemente no es lo suficientemente bueno. Está claro que hemos cometido algunos errores con este coche. Además, con todo el respeto, hay que mirar lo cerca que está AlphaTauri de nosotros en la clasificación. Eso no debería pasar", ha afirmado Verstappen en palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.

Verstappen abandonó por segunda vez en este 2020 en el GP de Italia. El de Red Bull tuvo un problema con su unidad de potencia que obligó a retirar el coche en la vuelta 30. Hasta ese momento el fin de semana no fue nada bien para él, ya que rodaba en un muy discreto séptimo lugar, muy lejos del ritmo que había tenido en las carreras anteriores.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, siente que han fracasado en el intento de volver a lo más alto de la Fórmula 1 esta temporada. Pese a que aún quedan nueve carreras para el final, los de Milton Keynes tiran la toalla tras un fin de semana para el olvido en Italia.

"Creo que lo mejor ahora mismo es no estar muy cerca de él, sus esperanzas de ser campeón del mundo este año se han terminado. En Monza nada fue según lo esperado", ha reconocido Marko para finalizar.