GP DE ITALIA F1 2022

Binotto, a la FIA: "Hay que ser más rápidos"

11/09/2022 18:13

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, lamenta que la FIA no haya dejado una última vuelta de carrera en el GP de Italia. El ítalo-suizo cree que si el coche de seguridad se hubiese marchado a tiempo, Carlos Sainz habría podido llegar al podio y Charles Leclerc hubiera tenido una bonita oportunidad para luchar por la victoria en Monza.

Binotto remarca que lo normal era haber sacado un coche de seguridad en esa situación, pero desde Ferrari no entienden los motivos por los que no se ordenó a los pilotos con vuelta perdida que adelantasen a tiempo. Para la próxima, pide más rapidez, pues no es bueno para la Fórmula 1 que las carreras acaben de esta forma.

"Esperábamos un coche de seguridad y la FIA lo sacó, pero no se relanzó la carrera luego. No entendemos la razón por la que los coches no han podido desdoblarse antes, hay que ser más rápidos. La Fórmula 1 merece un gran espectáculo", ha comentado Binotto tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Por otro lado, cree que en términos de ritmo y competitividad, el fin de semana de Monza ha sido mejor que los tres anteriores y aplaude el trabajo de sus dos pilotos. Con Leclerc han arriesgado con la estrategia cuando iban en cabeza, pero no tenían ritmo para ganar. En el caso de Sainz, ha realizado una muy buena remontada y si el coche de seguridad se hubiese marchado a tiempo, el podio era posible.

"Sin duda, para nosotros este fin de semana ha sido mejor que los anteriores. Charles y Carlos han tenido una carrera fantástica. Carlos es el que más ha progresado y si hubiésemos acabado sin el coche de seguridad, podría haber terminado en el podio", ha indicado.

"Red Bull sigue siendo más rápido. Paramos a Charles tan pronto por el hecho de que teníamos más degradación que Max. Haber mantenido la estrategia nos hubiese perjudicado, ya que en caso de quedarnos en pista, él habría entrado, por lo que creo que era la mejor opción para nosotros", ha expresado Binotto para cerrar.