GP de Italia F1 2019

Binotto fue a ver a Vettel antes que a Leclerc tras el GP de Italia 2019

12/04/2020 14:14

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, reconoce que tras el GP de Italia 2019 fue a ver antes a Sebastian Vettel que al ganador de aquella carrera, Charles Leclerc. El ítalo-suizo piensa que era más importante darle ánimos al alemán, quien arruinó su carrera tras un error al comienzo.

El GP de Italia de 2019 fue un gran momento para Ferrari, dado que lograron ganar por primera vez en Monza desde la temporada 2010. Leclerc fue el encargado de darle la victoria al equipo, pero además de aquel triunfo del monegasco, la carrera estuvo marcada por el error de Vettel, quien trompeó en la vuelta nueve y finalmente no pudo ni tan siquiera puntuar.

"Primero fui a ver a Seb, me pareció importante. Fue rápido durante el fin de semana, así que podría haber sido una buena carrera para él. Podría haber subido al podio, era importante estar cerca de él en ese momento”, ha declarado Binotto en una entrevista para el canal oficial de la Fórmula 1.

Pese a que Leclerc ganó la carrera, Binotto priorizó ayudar a Vettel antes de ir a celebrar el triunfo con los suyos. El ítalo-suizo sostiene que ganar en Monza siendo parte de Ferrari es un momento espectacular, algo que ya vivió por primera vez en la época de Michael Schumacher, y algo que volvió a vivir como jefe de equipo el pasado año.

"Luego fui a ver a Charles, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera para Ferrari la semana anterior en Spa, y luego logró una victoria en Monza una semana después. Fue fantástico, estaba muy feliz. Fue un momento que no olvidaremos en un tiempo".

"Fue una gran emoción, y cada vez que pienso en ello es algo muy agradable. Ganar en Monza siempre está bien, me di cuenta la primera vez, cuando ganamos con Michael", ha insistido.

Por último, Binotto sabía que Monza era una de las opciones más grandes para Ferrari para lograr una nueva victoria. Los de Maranello no querían dejar escapar la oportunidad de ganar en casa de nuevo, y finalmente, cumplieron con una victoria.

"Cuando eres Ferrari y ves que eres competitivo en un circuito, sabes que tienes la oportunidad para ganar la carrera. Últimamente, esta carrera ha sido una de nuestras mejores oportunidades para ganar en toda la temporada, y sabíamos que no podíamos dejarla escapar. La victoria no fue un momento sorprendente, sino algo que esperábamos hacer y que estábamos buscando conseguir", ha expresado Binotto para terminar.