GP DE ABU DABI F1 2016

Rosberg y su adelantamiento a Verstappen en Abu Dabi 2016: "Me temblaba el pie"

11/04/2020 13:30

Nico Rosberg ha reconocido que sintió mucho miedo a la hora de adelantar a Max Verstappen en el GP de Abu Dabi de 2016. Tanto es así que le temblaba el pie al pisar el acelerador. El alemán sostiene que su sueño de ser campeón del mundo era tan grande que no cumplirlo le podría haber destrozado mentalmente para siempre.

Rosberg se jugaba el Mundial aquel año con Lewis Hamilton en la última carrera en Yas Marina. El alemán necesitaba finalizar en el podio para ganar su primer y único título, algo que acabó logrando tras cruzar la meta en segundo puesto.

No obstante, Nico no lo tuvo nada fácil a lo largo de la carrera. El momento más complicado fue cuando tras su parada tuvo que adelantar a Verstappen –quien no había parado en boxes aún–. Superar al 33 era crucial para la carrera de Rosberg.

El germano fue a por todas en la segunda zona de DRS del circuito de Abu Dabi y superó al piloto de Red Bull en una dura batalla que le podía haber hecho perder el Mundial. El mismo Rosberg reconoce ahora que tuvo miedo a perder el título y los nervios le jugaron una mala pasada.

"Cuando adelanté a Verstappen en la carrera, mi pie en el acelerador temblaba mucho. Nunca había visto algo así. Fue tanto que tuve miedo. Podía dañarme la moral para el resto de mi vida. El sueño de ser campeón del mundo es muy fuerte", ha declarado Rosberg en una entrevista con el diario alemán Der Standard.

Por otro lado, Rosberg explica que antes de la carrera estuvo meditando durante una hora sobre todo lo que podría suceder, y el miedo a perder no le dejó tranquilo en ningún momento. Admite que en otras situaciones más favorables su mente podía desviarse a otros pensamientos.

“Aquella mañana, antes de la carrera, estuve pensando durante una hora y en todo momento tuve el miedo de perder el campeonato. Me obligué a centrarme al máximo de nuevo. Esa meditación no me ayudó mucho".

"Otras veces tienes tiempo para pensar en otras cosas. En algunas carreras con 10 segundos de ventaja sobre Lewis, pensaba en las rectas en la fiesta de la tarde. Nunca salió mal", ha expresado Rosberg para finalizar.