SIMRACING

Palou lidera en su 'debut' virtual en ovales tras accidente; Triunfo de Pagenaud

11/04/2020 21:45

Alex Palou ha terminado dentro del Top 10 en su 'debut' en ovales en el campeonato virtual de la IndyCar en iRacing. El español soñó con la victoria a falta de 10 vueltas para el final después de haber sufrido un accidente en el giro inicial, pero un toque con el muro le dejó fuera de batalla.

La Pole fue para Marcus Ericsson en el óvalo de Michigan. Palou clasificó quinto justo por delante de Felix Rosenqvist. El de Sant Esteve de Vilamajor se quedó a tan sólo cinco milésimas del primer lugar. 

Las diferencias en los ovales son mínimas y todo se decide por detalles estratégicos y constancia al volante. Por delante se anticipaban 85 vueltas llenas de adrenalina.

Salida. Nada más arrancar se produjo un accidente muy fuerte por culpa de Rosenqvist en el que se vieron involucrados múltiples monoplazas. Esto provocó la primera bandera amarilla de la carrera. Uno de los más afectados fue Palou que cayó a la 17ª plaza. 

Sobre la vuelta 15, el grupo de cabeza se mantuvo en diferencias de menos de medio segundo. Will Power, Sage Karam, Felipe Nasr y Marcus Ericsson se alternaron el liderato en varias ocasiones. Mientras tanto, Palou escalaba varias posiciones para auparse al 13º lugar.

Cerca de la vuelta 30, Palou ya era 10º y peleando por el noveno lugar con Alexander Rossi. El narrador de la carrera y el comentarista se dieron cuenta de la remontada del catalán y comentaron las palabras que les contó Alex: "No me esperaba para nada que mi debut en ovales fuese en iRacing. Pero me lo estoy pasando bien".

Will Power, líder provisional, paró en la vuelta 41. Sus rivales Sage Karam y Felipe Nasr le siguieron un giro más tarde. Nasr, que era tercero en ese momento, trompeó a la entrada de boxes y se llevó puesto a un coche. Palou se mantuvo fuera hasta que entró en el giro 45. Regresó 11º y tras todas las paradas se puso noveno.

A falta de 20 vueltas, Palou se colocó cuarto. Los comentaristas no podían creer la remontada del español porque no está acostumbrado a los simuladores. El catalán se encontraba perfectamente situado para pelear por la victoria en los giros finales contra Sage Karam, Will Power y Graham Rahal.

A falta de 12 giros, Palou se colocó líder. Sin embargo, se quedó sin gasolina para llegar a la meta a falta de 10 vueltas y esto le hizo parar obligatoriamente para llenar un poco su depósito. Una verdadera lástima porque se soñaba con la victoria española en Michigan.

Finalmente, el triunfo fue para un Simon Pagenaud muy paciente. Segunda posición para Scott McLaughlin, ganador de la cita de la semana pasada. Completó el podio Dale Earnhadt. Alex Palou se rehizo del mazazo y con gomas frescas pudo meterse dentro del Top 10. Brutal actuación del español. 

Resultados de la ronda de Michigan del IndyCar Challenge