2021

Binotto: "Estoy muy contento de que Carlos se una al equipo"

22/09/2020 20:37

Mattia Binotto se ha mostrado emocionado con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. El jefe de la Scuderia ha reafirmado una vez más que su incorporación es un acierto tras una temporada que no ha sido demasiado fácil para el madrileño pese a su podio por diferentes problemas de fiabilidad y en boxes.

Binotto no solo está feliz de tener a Carlos en Ferrari, sino de que comparta filas con Leclerc en la que será la tercera temporada del monegasco con los de Maranello tras su llegada en el año 2019.

"Estoy muy emocionado. Hicimos nuestra elección y creo que hicimos la elección correcta. Estoy muy contento de que Carlos se una al equipo, muy contento con nuestra alineación. Ambos son muy jóvenes y ya empiezan a tener cierta experiencia", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1.

El suizo justifica la alineación de pilotos de Ferrari y deja claro que no miran a corto plazo, sino al futuro. Cabe recordar que las cosas no serán muy diferentes en 2021 para nadie, ya que el reglamento no cambiará hasta 2022.

"No solo estamos buscando una victoria, sino que miramos a largo plazo, a crear cimientos sólidos y cuando estás intentando crear cimientos sólidos y basándolos en un equipo joven, no solo de ingenieros y mecánicos, sino también de pilotos, es la elección que debes hacer", ha explicado.

Por otro lado, Binotto se alegra también de que Vettel haya conseguido un hueco en Aston Martin para 2021. Considera que el haber tomado la decisión de no renovarle antes incluso del inicio de la temporada le ha dado más margen de maniobra al alemán.

"Creo que el que lo decidiéramos tan pronto y se lo dijéramos tan pronto le dio la posibilidad de encontrar un asiento y el hecho de que lo haya encontrado es un éxito para nosotros también", ha expresado para finalizar.