GP DE BRASIL F1 2022

Binotto cree que Sainz deberá estrenar motor en Brasil

31/10/2022 20:20

Ferrari hizo muchas concesiones en México, que acabaron condicionado las carreras de Carlos Sainz y Charles Leclerc y convirtiendo el antepenúltimo Gran Premio de la temporada en el peor hasta el momento.

La peor clasificación del año y la peor carrera del año, con los dos coches a un minuto de Verstappen y por detrás de los Mercedes. Binotto quedó muy sorprendido porque no esperaba esta debacle, sino todo lo contrario. Habían preparado el coche para que cuidara las gomas, una configuración aerodinámica de máxima carga y un motor ‘capado’ para evitar problemas de fiabilidad y cambiar así el turbo de Carlos. 

Binotto ha querido defender que ‘la radiografía’ de México es algo puntual “y no se corresponde a la realidad”. “Estoy seguro que en Brasil y el resto de la temporada irán mejor.  Ya tuvimos una mala carrera en Spa y reaccionamos. Vamos a aprovechar estas dos semanas para preparar estas dos últimas carreras. Y es probable que cambiemos el motor a Carlos”.

Antes del GP de México ya se había hablado de sustituir al menos el turbo a Carlos. Finalmente, se optó para reducir la potencia del motor y poderlo preservar. Pero está claro que no ha dado resultado porque la velocidad punta era insuficiente.

Pero el problema no fue sólo el motor. “Es cierto que tuvimos problemas de motor, pero también de todo el coche. Nos faltaba tracción, el equilibrio no era buena, costaba meter el coche en las curvas. No hubo un solo fallo, sino múltiples pequeños fallos. Está claro que no preparamos bien la carrera”, ha afirmado. 

Ferrari espera que lo de México haya sido sólo un lapsus. Mercedes espera que México no lo haya sido y que en las dos últimas pruebas puedan estar por delante de los rojos… aunque recuperarles 40 puntos en dos GP en el Campeonato de Constructores es complicado, sobre todo si, como parece es el caso, siguen errando con la elección de los neumáticos.